¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Yidispolítica no forma parte de métodos de este Gobierno': Carrillo

Así le respondió el Ministro del Interior al expresidente Uribe tras acusaciones de corrupción.

REDACCIÓN POLÍTICA
Una dura respuesta dio ayer el Gobierno a los constantes señalamientos que lanzó en los últimos días el expresidente Álvaro Uribe, quien responsabilizó al Ejecutivo de "sobornar" a los congresistas a través de auxilios parlamentarios para que votaran a favor la reforma tributaria.
En defensa del Gobierno salió el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien, en una corta frase, rechazó enfáticamente las acusaciones de Uribe y le recordó uno de los principales escándalos que marcaron su reelección.
"La Yidispolítica no forma parte de los métodos legislativos de este Gobierno", escribió Carrillo en su cuenta de Twitter.
Su frase hace referencia a la compra de votos que se dio en el 2004, por funcionarios de la administración Uribe, para impulsar en el Congreso la reforma constitucional que abrió paso a la reelección presidencial en Colombia.
Por este escándalo están condenados los excongresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, y destituido el exministro del Interior Sabas Pretelt, quien, junto con el exministro Diego Palacio, está siendo investigado penalmente.
La reacción del exmandatario no se hizo esperar y en horas de la tarde de ayer comenzó a enviar varios trinos contra Carrillo y el Gobierno.
Uno de ellos decía: "Ministro, yo he asumido la yidis (sic), cuéntele al país de los auxilios parlamentarios y de los puestos a congresistas".
En este distanciamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor en la Casa de Nariño, que cada vez se ahonda más, no es la primera vez que una persona cercana al palacio defiende al Gobierno.
En noviembre, el exembajador Gabriel Silva dijo, en su columna de EL TIEMPO: "Nos tocará aceptar que hay dos Uribes: uno es el Presidente que tanto hizo por Colombia y que tanto admiramos; el otro, un político dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder". Sus palabras fueron la respuesta al ataque de Uribe contra Santos durante la convención del partido de 'la U'.
En ella, realizada en octubre, el propio Jefe del Estado le respondió a su antecesor y, sin mencionarlo directamente, le dijo que manejaba "una doble moral".
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO