Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Más de 10 horas demoran para hacer levantamiento de cadáveres

Denuncian dos casos de negligencia para trasladar a las personas hasta Medicina Legal en Bogotá.

El caso mas grave se presentó en la localidad de Puente Aranda, donde un hombre murió al interior de una cigarrería hacia las 8 de la mañana del martes. Según reportan sus familiares, la Sijin de la Policía se hizo presente a las 10:30 p.m., más de 14 horas más tarde.

El segundo caso se presentó en el barrio Villa Mayor. El conductor de un bus sufrió un infarto cardíaco a la 1:00 p.m. al ingresar al baño de un parqueadero. El cuerpo estuvo en el piso del inmueble más de 10 horas hasta que el CTI de la Fiscalía realizó la diligencia a las 11:40 p.m.

Según denunciaron los familiares, al comunicarse con la línea 123 les indicaron que el levantamiento estaba a cargo de la Policía, pero la Institución los remitió al CTI, en donde tampoco encontraron respuesta. Su petición fue trasladada a la Nueva EPS, donde era afiliado el conductor, y allí les indicaron que tampoco era su responsabilidad.

Finalmente, y tras varios llamados, el vehículo de criminalística recogió el cuerpo y entregó el acta de defunción.

Cada uno de estos casos tenía asignado un número dentro de una fila de levantamiento de cadáveres, a la víctima de Puente Aranda le correspondía el puesto 15, a la de Villa Mayor le correspondía el 20.

FABIÁN YAÑEZ- NOCTÁMBULO DE CITYTV

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de diciembre de 2012
Autor
FABIÁN YAÑEZ- NOCTÁMBULO DE CITYTV

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad