Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturados once clonadores de tarjetas de crédito en tres ciudades

Habrían hurtado más de $ 3.000 millones. Las detenciones se registraron en Neiva, Bogotá y Cali.

La Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, seccional Neiva, capturó a 11 personas que integraban una red dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.

Nueve de los integrantes de la banda fueron detenidos en la capital huilense, en los barrios Timanco, Altico, Prado Norte y el Centro, en operaciones simultáneas desplegadas por el CTI.

Las dos capturas restantes se realizaron en Cali y Bogotá. Los detenidos fueron identificados como Diego Mauricio Arias Ibáñez, Aníbal Zamora Géneco, Óscar Iván García Castillo, Carlos Arturo Álvarez Trujillo y Jhon Edward Valencia Culma, alias ‘Chaca’, además de cinco integrantes de una misma familia: Pedro Vargas Perdomo, cabecilla de la red, su esposa, Diana Carolina Barbosa López; Andrés Vargas Perdomo y su esposa Paula Andrea Rifaldo y Esperanza Perdomo de Vargas, madre de Pedro y Andrés.

Luego de audiencias preliminares, que se iniciaron el pasado sábado a las cinco de la tarde, y que finalizaron a la 1:00 de la madrugada de este lunes, la Juez Tercera Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, dictó medida privativa de la libertad en el centro carcelario de Rivera a los once implicados.

Los capturados, que eran requeridos por la Fiscalía Décima Seccional de Neiva, por los delitos de concierto para delinquir, hurto medios magnéticos y semejantes y falsedad en documento privado y público, no aceptaron cargos.

La red operaba bajo la alteración de las bandas magnéticas de las tarjetas, con las que posteriormente realizaban transacciones fraudulentas en establecimientos de comercio de todo el territorio nacional, y en países como Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Cuba y Panamá.

En ocasiones contaban con la colaboración de administradores o propietarios de los establecimientos de comercio.

“Entre los elementos materiales probatorios está una investigación que viene adelantando la Fiscalía milimétricamente con el CTI, quienes fueron los que desarrollaron toda la labor investigativa. Se hizo interceptación de líneas telefónicas, que fueron legalizadas en las audiencias, se hizo inspección de documentos con Incocrédito para lograr obtener la información, además de algunos seguimientos y testimonios de personas”, señaló Mario Afanador, director Seccional de Fiscalías.

Entre los materiales incautados se encuentran tarjetas de débito y crédito internacionales, un copiador de bandas magnéticas, computadores, moneda americana, uruguaya y peruana, además de documentos de acciones y valores, sellos falsos de migración, pasaportes, cámaras fotográficas y demás documentos claves en la investigación.

REDACCIÓN NEIVA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
24 de diciembre de 2012
Autor
REDACCIÓN NEIVA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad