Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Secretaría de Salud de Cartagena inmoviliza camiones de basura

Según el Dadis, estos vehículos representan un riesgo para la población. Se abrirá investigación.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, luego de una visita de inspección realizada en los parqueaderos del muelle local, donde permanecen estacionados los 25 camiones compactadores de basuras importados de Estados Unidos, ordenó la inmovilización de los mismos, hasta tanto sean sometidos a labores de limpieza, lavado y desinfección. (Lea también: Aún no pueden hacer revisión de camiones compactadores de basura )

Así lo manifestó el director del Dadis, Jorge Luís Correa Rosales, al notificar al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, al director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes del Distrito, DATT, a la dirección de Establecimiento Público Ambiental, EPA y Cardique.

“Estos camiones llegaron con una gran cantidad de desechos sólidos y líquidos, y sobre ellos ha crecido una gran cantidad de plantas orgánicas. Mientras no ocurra un proceso de limpieza y desinfección estos vehículos no pueden salir”, dijo Correa Rosales. (Galería: Así lucen los camiones para basuras de Bogotá).

El funcionario destacó que existe un contrato con un importador que tiene que llevarlos a Bogotá y este mismo importador tiene la obligación de hacer la limpieza y desinfección, para que puedan salir de Cartagena.

“Lo que estamos contemplando con nuestro equipo de trabajo y con la asesoría del ministerio es que los camiones deben ser trasladados al relleno sanitario de la ciudad para hacerle la respectiva limpieza”, dijo Correa Rosales.

El Dadis considera que estos vehículos representan un riesgo para la población, y a partir del momento se abrió una serie de investigaciones para establecer responsabilidades y los riesgos reales en que puede verse el pueblo cartagenero.

“Los camiones no se mueven de allí, hasta que el responsable de su importación no los someta a una limpieza y desinfección, frente a un protocolo de sanidad adecuado, donde nosotros tengamos presencia y hagamos la vigilancia para que se cumplan los protocolos establecidos”, puntualizó Correa Rosales.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
24 de diciembre de 2012
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad