¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Secretaría de Salud de Cartagena inmoviliza camiones de basura

Según el Dadis, estos vehículos representan un riesgo para la población. Se abrirá investigación.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, luego de una visita de inspección realizada en los parqueaderos del muelle local, donde permanecen estacionados los 25 camiones compactadores de basuras importados de Estados Unidos, ordenó la inmovilización de los mismos, hasta tanto sean sometidos a labores de limpieza, lavado y desinfección. (Lea también: Aún no pueden hacer revisión de camiones compactadores de basura )
Así lo manifestó el director del Dadis, Jorge Luís Correa Rosales, al notificar al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, al director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes del Distrito, DATT, a la dirección de Establecimiento Público Ambiental, EPA y Cardique.
“Estos camiones llegaron con una gran cantidad de desechos sólidos y líquidos, y sobre ellos ha crecido una gran cantidad de plantas orgánicas. Mientras no ocurra un proceso de limpieza y desinfección estos vehículos no pueden salir”, dijo Correa Rosales. (Galería: Así lucen los camiones para basuras de Bogotá).
El funcionario destacó que existe un contrato con un importador que tiene que llevarlos a Bogotá y este mismo importador tiene la obligación de hacer la limpieza y desinfección, para que puedan salir de Cartagena.
“Lo que estamos contemplando con nuestro equipo de trabajo y con la asesoría del ministerio es que los camiones deben ser trasladados al relleno sanitario de la ciudad para hacerle la respectiva limpieza”, dijo Correa Rosales.
El Dadis considera que estos vehículos representan un riesgo para la población, y a partir del momento se abrió una serie de investigaciones para establecer responsabilidades y los riesgos reales en que puede verse el pueblo cartagenero.
“Los camiones no se mueven de allí, hasta que el responsable de su importación no los someta a una limpieza y desinfección, frente a un protocolo de sanidad adecuado, donde nosotros tengamos presencia y hagamos la vigilancia para que se cumplan los protocolos establecidos”, puntualizó Correa Rosales.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO