Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Taxistas, con temor por carreras de muerte en Cali

Esta semana, en atentados contra pasajeros, uno fue muerto y otro herido. Van 28 muertos este año.

En cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle permanece el taxista Humberto Varela, de 35 años. Fue herido de varios impactos de bala en un ataque de sicarios contra Alexis Quintero Monsalve, a quien movilizaba como pasajeros, el cual resultó muerto.

Es el segundo caso esta semana en Cali en el que el taxista es víctima de ataques contra pasajeros.

El miércoles en la noche, desde dos motocicletas fueron asesinadas Martha Torres (38) y su hija Jessica Torres (21). También murió Abraham Alfonso Guzmán, el taxista que las movilizaba, y fue herido un menor familiar de las mujeres.

El comandante de la Policía, general Fabio Castañeda, dijo que este último caso estaría relacionado con asuntos pasionales de la joven. Frente a este caso, la Policía activó el 'Plan candado', y fue capturado un menor.

Jhonny Rangel, vocero del gremio, dijo que este año, en diversas circunstancias, han sido asesinados 28 taxistas, y no se tiene una cifra de cuántos son los heridos ni víctimas de atracos.

"La situación es preocupante, hemos caído en manos de los delincuentes, cada que uno se levanta una carrera tiene que persignarse y orar para que no nos afecten los problemas de los pasajeros. La modalidad de los sicarios es acabar con todos los que estén dentro del taxi, sin importar que el conductor puede ser padre de familia, un hijo, un hermano, una persona que está en un oficio, un trabajador", dijo.

La Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los autores de estos homicidios y se refuerza un programa de seguridad con la red de taxistas.

En Cali son 16.485 taxis y más de 25 los conductores vinculados al oficio.

Preocupa violencia

Este mes, en Cali, ha sido asesinadas 100 personas, y la preocupación es que faltan días considerados críticos con ocasión de la Feria y festividades de fin de año. En diciembre de 2011 fueron 198 muertes violentas.

La seguridad fue reforzada con 1.000 nuevos efectivos y se activaron diversos planes para hacer frente a la delincuencia y los homicidios.

REDACCIÓN JUSTICIA.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
22 de diciembre de 2012
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad