¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conversaciones de paz, en receso hasta el 14 de enero

Delegaciones continuarán discusión del tema agrario, que ocupó primer mes de las conversaciones.

AFP
Las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, que buscan poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo, tendrán un receso a partir de este viernes y se reanudarán el 14 de enero, informaron ambas delegaciones en La Habana.
"Para continuar las conversaciones nos volveremos a reunir en La Habana el próximo 14 de enero del 2013", dijeron ambas delegaciones en un comunicado conjunto, emitido al culminar el segundo ciclo de pláticas en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que se desarrolló en un "un ambiente de respeto y espíritu constructivo". (Lea: 'Farc no tienen que cambiar ideología, ni nosotros modelo de sociedad').
"Cada delegación quedó con tareas relacionadas con el Punto 1 (tema agrario) de la Agenda del Acuerdo General, con el fin de estudiar en enero próximo las propuestas concretas que nos permitirán esbozar acuerdos", sostuvo el comunicado.
El jefe negociador del gobierno, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, dijo que en enero las dos delegaciones continuarán la discusión del tema agrario, que ocupó el primer mes de las conversaciones.
"A nuestra llegada en enero continuaremos la discusión del primer punto de la agenda, desarrollo agrario integral, y esperamos poder avanzar con mayor celeridad y en forma expedita", señaló De la Calle, quien viajó de vuelta a Bogotá este viernes con los otros miembros de su delegación.
"Estamos buscando acordar lo que tenemos que hacer para que dentro de un marco de garantías, tanto para el Estado como para la guerrilla, las Farc dejen de ser un grupo armado al margen de la ley y se conviertan en una organización política legal", añadió.
Por su parte, el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, destacó que las Farc han cumplido el cese al fuego unilateral de dos meses que declararon el 19 de noviembre, al comenzar las pláticas.
"Ese cese al fuego lo hemos cumplido de manera rigurosa", dijo Márquez en una rueda de prensa. El comandante guerrillero Ricardo Téllez resaltó en la rueda de prensa que el proceso de paz está todavía en una etapa de "precalentamiento".
"Estamos en un momento de precalentamiento. No podemos decir que se ha hecho un extraordinario avance, pero hemos tenido discusiones muy importantes. Vamos a trabajar con equilibrio, con paciencia, sin pausa", dijo Téllez.
AFP.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO