Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Primer bus de dos pisos con ruta interdepartamental

Pionero en el país, desde el lunes recorre Valledupar-Barranquilla-Valledupar.

Con sorpresa, los vallenatos observaron el gran vehículo que se posaba ante sus ojos: el primer bus interdepartamental de dos pisos que llegó a Colombia, adquirido por la empresa de transportes Costa Line, y que circulará por la región Caribe, cubriendo la ruta Valledupar-Barranquilla-Valledupar.

Según explicó, Carlos Darío Hernández, gerente-propietario de Costa Line, al país llegaron tres buses desde Brasil, donde fue fabricada su latonería, por la Planta Marco Polo.

"Este fue el primero que salió. Los otros dos fueron trasladados a Neiva y Bogotá. Esos circularán en próximos días", indicó Hernández.

Bus inteligente


Se trata de un bus inteligente, con el chasis más seguro del mundo, de marca Volvo, de origen suizo, con sensores que no le permite volcarse y controla el exceso de velocidad. Tiene medición de alcoholemia para el conductor, suspensión electrónica y entre sus comodidades posee internet, audífonos y cargadores para celulares.

El vehículo, que causó curiosidad en la ciudad, tiene capacidad para 60 pasajeros, 44 arriba y 16 abajo, y una altura de 4,10 metros.

"El propósito de traerlo a Valledupar es modernizar el transporte e innovar con un buen producto para la costa Caribe", reiteró Hernández.

Entrará en funcionamiento el próximo lunes, 24 de diciembre, cuando saldrá desde Valledupar a Barranquilla a cumplir su ruta fija a las cinco de la mañana.

Regresará de Barranquilla a Valledupar a las dos de la tarde.

"Nunca esperé que un vehículo de esta magnitud llegara a nuestro país", dijo el transeúnte Roberto Oñate, cuando vio el vehículo en las calles de Valledupar que aún no se encuentran adaptadas para el tamaño del bus.

"Entramos con mucha dificultad a la ciudad, porque algunos árboles en las calles requieren poda para que el carro no se maltrate", manifestó durante la presentación del vehículo Hernández, quien fundó la empresa hace 12 años, tras conducir los buses de su padre. 

YANITZA FONTALVO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
20 de diciembre de 2012
Autor
Yanitza Fontalvo

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad