¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hacer comedia es tan duro como hacer drama': Alec Baldwin

La participación del actor en 'El Origen de los Guardianes' da prueba de un actor renovado.

La escena es como ver una película de Woody Allen. Es de noche en Francia, es una velada calurosa y dentro de un exclusivo restaurante de la Costa Azul se desarrolla una cena muy ostentosa en el contexto del Festival de Cannes. De esas ocasiones en las hay que usar frac.
A una mesa de la mía está Alec Baldwin y por esto es que parece una película de Woody Allen: no alcanzo a escuchar lo que dice, pero está haciendo reír a todos. Baldwin gesticula rodeado de mujeres hermosas y hombres asombrados. Está en plena acción, sin cámaras, sin ficción, su vida real. Una nueva etapa, de la mano de la reinvención que ha hecho de su carrera.
Porque fue actor de películas como A la caza del Octubre Rojo, una cinta de espías con Sean Connery; o de thrillers como La jurado o de superhéroes como La sombra o de acción como La Fuga, junto a su ex esposa, la rubia más deseada de los años 80, Kim Bassinger. Pudo ser un galán olvidable.
Pero ese no ha sido el camino del mayor de un grupo de hermanos actores, que ahora resulta el único sobreviviente al fracaso y al olvido. Daniel, William y Stephen (¿se acuerda de ellos?) ya no existen realmente en el medio. Sólo Alec reina y en su cambio de piel ha abrazado la comedia como motor de nueva vida.
La serie cómica de cable 30 Rock le ha dado nueva sangre. También películas como A Roma con Amor de Woody Allen, colaboraciones con Meryl Streep en la película Enamorándome de mi ex y el estreno de la comedia animada El origen de los guardianes, (en cartelera en Colombia) lo nuevo de los estudios Dreamworks.
Esta última, una cinta en la que Santa Claus, el hada de los dientes y el Conejo de Pascua se unen para vencer a un malvado villano que amenaza con convertir en pesadillas los sueños de los niños.
Baldwin hace de un viejo guerrero, de armas tomar y el líder de esta banda de justicieros a la que se suma el chico de hielo Jack Frost. “Creo que esta es la mejor película animada en la que he estado", dice” con certeza.
Desde 1990 ya se podía entender de qué material estaba hecho Baldwin con la muy negra comedia Miami blues, donde interpretaba a un ladrón que se hacía pasar por policía.
Después de Kim
Pero su ruta de vida y trabajo comenzó a cambiar cuando se divorció de Kim Bassinger en el 2002, tras casi diez años de matrimonio, un hijo en común, once perros, siete gatos y un lobo.
Baldwin fue invitado al clásico programa de humor Saturday Night Live, allí conoció a la muy talentosa Tina Fey, guionista, comediante, creativa y desde mediados de los 2000 viene siendo su media naranja en la comedia de situación 30 Rock: esa radiografía notable del mundo del espectáculo americano, el detrás de cámaras del showbussines al que Baldwin se acopló a las mil maravillas como Jack Donaghy, un rol que le ha hecho ganar dos Globos de Oro y también dos Emmys. “Hacer comedia es tan duro como hacer drama, pero lo disfruto mucho”, dice
Nominado solamente a los Oscar por su rol en la subvalorada The cooler en 2009, Alec Baldwin es el hombre que siempre ha estado allí: apoyando como notable secundario, brillando con las mejores líneas en el cine con voz pastosa, como ocurre en La era del rock, donde hace de lejos el mejor personaje: maduro animal de la fauna del rock, de pelo largo y cínico y con un nombre para no olvidar: Dennis Dupree.
Tampoco se olvida el nombre real de Alec Baldwin: Alexander Rae Baldwin III, pero él lo cambió y reinventado como Alec e hizo carrera en filmes como Beetlejuice (1988), de Tim Burton.
A través de sus divertidas columnas en huffingtonpost.com, donde habla de política o se disculpa por insultar a las aeromozas de un vuelo de American Airlines, o a través de su twitter, Alec expresa claramente que quiere convertirse en presidente.
“Yo quería ser Presidente de Estados Unidos. Realmente quería. Y a medida que me hago mayor, menos absurda me parece la idea”, ha expresado repetidas veces.
Y no es chiste. Si Estados Unidos tuvo a Ronald Reagan, un actor mediocre de Hollywood como presidente, ¿por qué no a Alec Baldwin y su punzante demostración de inteligencia a través del humor?
Experiencia en películas animadas
Aunque Alec Baldwin ha participado en películas animadas como ‘Como perros y gatos’ o ‘Final Fantasy: The Spirits Within’, sostiene que ‘El origen de los guardianes’ es la mejor cinta animada en la que ha trabajado. “Tenía en mi mente a Connery (Sean) y su manera de hablar es, sin duda, un gran referente para mí en esta película”, sostiene el actor.
ERNESTO GARRATT
El Mercurio (Chile) - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO