Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Un salario mínimo demasiado alto estimula el desempleo': Santos

El mandatario dijo que espera que haya concertación para fijar el aumento en los sueldos para 2013.

"Un salario mínimo que sea demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad", aseguró el presidente Juan Manuel Santos durante su programa 'En Línea con el Presidente', en el que conversó hoy con los ciudadanos de Bogotá.

Según dijo, hay que "mantener el valor adquisitivo del salario mínimo y, de ser posible, ganar un pequeño porcentaje, no solamente por encima de la inflación, sino de lo que llaman la productividad".

Santos sostuvo que espera que el aumento del mínimo sea producto de una concertación. "Mejor cuando se ponen de acuerdo empresarios y trabajadores, de eso se trata la concertación", dijo.

"A veces hay posibilidades de estos acuerdos, a veces no. Cuando no hay posibilidades de esos acuerdos es cuando el Gobierno tiene que entrar a fijar el salario mínimo por decreto", sostuvo", agregó.
 
Este viernes será la última reunión entre empresarios, trabajadores y Gobierno Nacional para definir si hay acuerdo en el salario mínimo. (Lea también: Este viernes, 'round' definitivo para concertación del salario mínimo)  
 
Los empresarios han propuesto que el incremento del salario mínimo no vaya más allá del 3,5 por ciento, mientras que los trabajadores quieren que sea por encima del 7,85 por ciento.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
14 de diciembre de 2012
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad