Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Millos, en el Grupo A, con la primera opción de llegar a la final

Una victoria sobre Junior, este domingo en El Campín, será suficiente para clasificar.

Un año después de quedarse en el camino de la final del fútbol colombiano, tras tener una ventaja de tres goles frente al Junior de Barranquilla, Millonarios vuelve a tener la primera opción de conseguir el cupo para la disputa de la segunda estrella del 2012. (Vea las posibilidades del Grupo B).

El rival vuelve a ser el Junior de Barranquilla. Las cuentas son claras: un triunfo, por cualquier marcador, lo mete sin depender de nadie, aunque hay otra combinación que le sirve.

El triunfo del pasado miércoles en Ibagué (1-2 frente al Tolima) despertó como nunca la ilusión del hincha azul, que espera que el equipo, por fin, consiga la estrella 14 y rompa la racha de 24 años sin títulos.

"Junior es un rival duro, difícil. No está eliminado, tiene su opción y vendrá a jugarse su última carta. Nosotros estamos de locales y tenemos que hacer nuestro trabajo, lo que Millonarios sabe hacer, y conseguir, Dios mediante, ese resultado", dijo el técnico de Millonarios, Hernán Torres, quien sabe que su equipo no se puede confiar.

"Tuvimos una experiencia muy triste cuando nos eliminaron de la Suramericana y por eso, frente a Junior, no vamos a correr el mismo riesgo. Hay que jugar primero el partido y al final, Dios quiera estemos todos abrazados", agregó.

Junior, el rival del azul, depende de una combinación de resultados para clasificar, después de poner en duda la posibilidad de jugar la final con dos partidos sin ganar en su casa (1-1 con Tolima y 1-3 con Pasto). "Siempre que exista una luz vamos a darlo todo por tratar de conseguir el objetivo", dijo el zaguero Hárold Macías.

Por su parte, el DT José Eugenio Hernández espera recuperar el ánimo del plantel. "Yo diría que los jugadores todavía no han pasado la página, observo y soy sincero: no la han pasado. Espero que de aquí al sábado se dediquen a escribir una nueva", señaló 'Cheché'. "Yo no renuncio a ninguna posibilidad", agregó.

A la espera de un empate en Bogotá, Deportivo Pasto se juega la posibilidad de conseguir la clasificación a su tercera final en el año, después de perder los títulos de la Liga en el primer semestre, con Santa Fe, y de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón), contra Nacional.
 
"Aún no estamos eliminados. Queremos seguir en la pelea y somos conscientes de que en casa tendremos un partido trascendental", declaró el DT del Pasto, Flavio Torres.

Deportes Tolima, ya eliminado de la final, necesita una victoria para asegurar la casilla a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación, aunque tendrá varias bajas. "Vamos con la idea de seguir sumando", expresó el DT Carlos Castro.

Las cuentas del grupo A

Millonarios clasificará si gana, o si empata y Pasto no triunfa.

Deportivo Pasto necesitará una victoria y que no gane Millonarios.

Atlético Junior tiene que ganar y que Pasto no derrote a Tolima.

Deportes Tolima, eliminado, debe ganar para ir a la Copa Libertadores.

* Con reportería de Nixon Carranza, Estewil Quesada, Ramiro Rosero y Ricardo Torres.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
8 de diciembre de 2012
Autor
José Orlando Ascencio Subeditor de Deportes

Publicidad

Paute aqu�