Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Patrocinado por:

Buenas relaciones se logran sin 'amenazas' de guerra: Santos

Presidente destacó el buen momento por el que atraviesa la diplomacia con los países vecinos.

Desde Puerto Asís (Putumayo), donde lideró una marcha por las víctimas del conflicto armado, el presidente Juan Manuel Santos resaltó el buen momento por el que traviesan las relaciones con los países vecinos y aseguró que desde su posesión se sacó a Colombia del “aislamiento total” que sufría a nivel internacional.

“Desde el 7 de agosto de 2010 quisimos corregir la situación que encontramos de total aislamiento que teníamos”, por lo que hoy “podemos decir con orgullo y tranquilidad que tenemos unas magníficas relaciones con todos los presidentes de los países vecinos”.

Santos agregó que a esas “buenas relaciones” no se llega “si se insulta todos los días, si se amenaza con que puede haber una guerra”.

Aunque no mencionó directamente a nadie, la declaración del Jefe de Estado hacía referencia a su antecesor en la Casa de Nariño, el expresidente Álvaro Uribe, quien llegó a romper relaciones con Ecuador y Venezuela.

De hecho, Santos recordó que este martes habrá un gabinete binacional entre Colombia y Ecuador, el cual liderará junto al presidente Rafael Correa.

Por otro lado, el Jefe de Estado hizo dos anuncios importantes para Putumayo. Primero, dijo que la gasolina en el departamento tendrá tratamiento de zona fronteriza, por lo que el galón tendrá los mismos precios que en Nariño: corriente: $5.768,18 pesos; acpm: $5.793,55. Y, segundo, dijo que habrá luz las 24 horas en Puerto Leguízamo, Puerto Asís y La Tagua.

Que Farc pasen de balas a votos

El presidente Santos, además, manifestó que “ojalá las Farc entiendan que este proceso va a continuar, que se monten en este proceso, terminemos el conflicto y tendrán todas las oportunidades de hacer política, pero no con las armas”

Agregó que esa guerrilla “tiene que pasar de las balas a los votos, en una forma democrática, y estamos dispuestos a darles las garantías en esa dirección”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
8 de diciembre de 2012
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�