Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La Noche de Velitas dejó 21 quemados con pólvora en el Valle

Se eleva a 25 el número de personas afectadas en los primeros ocho días del mes.

Pese a los esfuerzos y las campañas por vivir una temporada en familia y segura, el balance de la celebración de la tradicional Noche de las Velitas dejó a 21 personas quemadas con pólvora en el Valle. (Lea también: nueve quemados en el Eje Cafetero durante el alumbrado)

El hecho más grave se registró el viernes a las 7:30 de la noche, cuando pólvora que era transportada en un bus intermunicipal, al parecer por un pasajero que la llevaba dentro de un maletín, se prendió  producto del calor.

La explosión se presentó cerca del corregimiento de Villagorgona, en jurisdicción de Candelaria.

Carmen Paredes, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle, dijo que en medio de la confusión 15 personas resultaron afectadas, siete de ellas por la pólvora.

"Hubo dos casos preocupantes de afectaciones de segundo grado en córnea; cuatro más sufrieron quemaduras en varias áreas y una más quemaduras de segundo y primer grado en el tórax y piernas", recordó  la coordinadora.

A estos casos se suman 11 registrados en Cali, uno de ellos de un pequeño de 6 años con daño ocular. Los otros casos se registraron en Palmira, Yumbo y Jamundí.

De los 21 afectados, 18 son mayores de edad y siete, niños. Estos junto a los cuatro casos acumulados en lo que va del mes elevan a 25 el número de personas quemadas con pólvora. Entre el primero y el 8 de diciembre del año pasado fueron 29 casos.

"Hay que insistirle a la comunidad sobre la manipulación de la pólvora. Las afectaciones son reales. Seguimos con un balance negativo", dijo Paredes.

Ayer, la Policía de Cali reportó un blance el decomiso de más de dos toneladas de pólvora que iba ser distribuida de manera ilegal.

Precisamante, en Cali material que estaba en una bodega de un centro comercial explotó y causó daño a diez locales, en pleno centro de la ciudad.

CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
8 de diciembre de 2012
Autor
CALI

Publicidad

Paute aqu�