Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Patrocinado por:

Yesica, la última víctima mortal de una cirugía estética a escondidas

De 26 años y con tres hijos, se dejó embaucar por dos mujeres que huyeron a Armenia.

 

La joven Yesica  Paola Talero Cortázar murió el viernes luego de haberse sometido a una cirugía estética para aumentar el volumen de sus glúteos, al parecer, en una clínica clandestina.

La mujer de 26 años, madre de 3 hijos menores de edad, ingresó en la noche del jueves en estado grave a urgencias del Hospital Federico Lleras, pero falleció tras recibir atención médica durante varias horas.

Su hermana Erika Talero narró que, sin contarle a nadie de la familia, Yessica se practicó hace un mes el procedimiento en un lugar desconocido de Ibagué, del que no alcanzó a dar el nombre.

“Ella había sido contactada por dos muchachas jóvenes, una morena y otra rubia de cadera enorme, quienes le hablaron de mejorar el cuerpo y aumentar el volumen de los glúteos para verse bonita”, señaló Erika, y agregó “el procedimiento lo realizó una mujer procedente de Bogotá, de la que no tenemos su identidad porque mi hermana se llevó ese secreto a la tumba”.
“Mi hermana se hizo esa cirugía a escondidas, y cuando me contó ya era tarde pues el mal estaba hecho”, dijo.

Yesica Paola Talero había pagado 500 mil pesos por el procedimiento y al parecer fue inyectada con sustancias como silicona, colágenos o biopolímeros, que le originaron problemas delicados de salud por lo que se vio obligada a buscar ayuda médica.

“Yo he buscado a las dos mujeres que la contactaron, pero no aparecen, creo que viajaron hacia Armenia a buscar incautas mujeres para asesinarlas de la misma manera”, afirmó Erika.

Ricardo Rivas, secretario de Salud del Tolima, aseguró que la mujer murió por una infección generalizada.

“Se practicó un procedimiento estético en un lugar clandestino, donde le aplicaron una sustancia desconocida en su cuerpo para aumentar el volumen de los glúteos", aseguró Rivas, y dijo que la Fiscalía ya inició la investigación para establecer si la persona que practicó el procedimiento estético cuenta con formación profesional, así como para conocer el sitio o una posible clínica clandestina.

Gelver Dimas, subgerente del Hospital Federico Lleras, explicó que Yesica llegó a urgencias en pésimas condiciones de salud.

"Tenía una embolia grasa y era tal su estado que ni siquiera sabía como se llamaba", señaló el funcionario.

El sepelio de la mujer se realiza este sábado en la ciudad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
8 de diciembre de 2012
Autor
REDACCIÓN TOLIMA

Publicidad

Paute aqu�