Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Deportivo Pasto, por la sorpresa contra Deportes Tolima en el Libertad

Tendrá que vencer al equipo 'pijao' y esperar un empate entre Millonarios y Junior.

Ilusionados los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados, esperan que Deportivo Pasto logre una nueva hazaña este domingo, al caer la tarde, cuando enfrenten en el estadio Libertad a Deportes Tolima en busca de un triunfo que les permita seguir soñando con avanzar a la tercera final del año.

Desde este jueves en las primeras horas del día, los aficionados empezaron a buscar una boleta para respaldar al equipo que el próximo domingo jugará contra Deportes Tolima, a partir de las 5:15 p.m., esperando no solo la victoria sobre los 'pijaos' sino un revés de Millonarios que recibirá a la misma hora a Atlético Junior. Además, Deportivo Pasto quiere quedarse con el cupo a la Copa Suramericana del 2013.

Entre los aficionados existe especial tensión por lo que pueden ser los 90 minutos, los de más alta preocupación, además, por depender del resultado en Bogotá, con la esperanza de que entre Millonarios y Junior se de el resultado necesario para jugar la final del torneo.
 
Manuel Sánchez, gerente de Deportivo Pasto indicó, que los precios de la boletería será de 30.000 pesos para la tribuna de Occidental, 20.000 pesos para oriental y 10.000 pesos para norte y sur. El club nariñense espera que asistan más de 15.000 espectadores.
 
Los jugadores del club del sur del país se quienes se encuentran concentrados para el partido definitivo, solo confían en obtener el mejor resultado, ganarle al Tolima y esperar un resultado favorable en Bogotá. El historiador Ricardo Figueroa, dijo: "definitivamente Pasto es el equipo que da sorpresa en todo momento y el domingo no será diferente".
 
Los aficionados esperan que Alexis Márquez, quien estará en el pórtico en reemplazo de José Fernando Cuadrado de gran actuación en los cuadrangulares, pueda demostrar el por qué fue llamado a hacer parte del Deportivo Pasto y se convierta en el cerrojo local.
 
Para el partido contra Deportes Tolima, equipo que aunque está eliminado buscará el cupo a la Copa Libertadores, posición que la podría perder con La Equidad o Deportivo Pasto, el conjunto de Flavio Torres podría sufrir varios cambios obligados como el de José Fernando Cuadrado, quien cumplirá una suspensión automática por la tercera tarjeta amarilla y el de Wilson Galeano, en el momento en plena recuperación, luego del choque sufrido en Barranquilla.

Por otro lado, este sábado en la tarde, con el apoyo de la Alcaldía, de Pasto Deporte y la junta directiva de la Asociación Deportivo Pasto, se está invitando a todos los amantes del fútbol a celebrar el Día del Hincha Pastuso en el Coliseo Sergio Antonio Ruano.
 
Esta celebración es única y exclusivamente para las personas que durante todas las jornadas de fútbol vibran, sufren y gozan con el equipo Deportivo Pasto. Habrá torneos relámpagos de microfútbol, voleibol, juego de sapo, entre otros y el fin es reunir a la familia pastusa que con orgullo acompañan a su equipo, porque Deportivo Pasto, más que un sentimiento, es una pasión.

Deportes Tolima vista al Pasto con la Copa Libertadores como objetivo

Con varias novedades en su alineación titular, Deportes Tolima se desplazará éste sábado en horas de la mañana a la ciudad de Pasto para enfrentar el próximo domingo en el estadio Departamental Libertad al conjunto nariñense. El juego comenzará a las 5:30 de la tarde.

El equipo conducido por el técnico Carlos Castro, además, presentará un módulo táctico distinto al trabajado a lo largo del campeonato; con tres hombres en el fondo, dos carrileros y un solo hombre en punta.

"Nosotros vamos a ir a jugar el partido con la idea de seguir sumando; queríamos llevar a los goleadores, Monsalvo y Ramírez, pero tras la prueba practicada por el médico no les dio para acompañarnos". "Sobre la figura que vamos a emplear, en algunos momentos hemos trabajado con ese modulo de tres hombres atrás, sin embargo, no es una camisa de fuerza, variaría según nos plantee el partido el rival, de entrada podemos hacer el cuatro, pero va a haber un cabeza de área porque los tres hombres han jugado como defensores centrales", advirtió el estratega tolimense.

Por lesión los jugadores Henry Obando, Charles Monsalvo, Andrés Andrade y Robin Ramírez no podrán hacer parte del último compromiso de los cuadrangulares, en el que el onceno 'Pijao' necesita obtener los tres puntos para asegurar un cupo a la Copa Libertadores del 2013. El lateral izquierdo Félix Noguera, pese a haber cumplido con la sanción de tres fechas no fue tenido en cuenta.

"Contra el Pasto será un partido de mucha concentración, de no dar un balón por perdido, hay que morir con las botas puestas; éste es un grupo y como tal sacaremos el partido adelante, la idea es conseguir los tres puntos para asegurar el cupo a la Libertadores, que es lo que nos quedó, por eso hay que salir con todo a ganar", aseguró el defensor central Yesid Martínez.

Uno de los hombres que junto a Henry Rojas serán los encargados de generar el fútbol ofensivo desde los costados del campo, es el juvenil Jimmy Chará, que de a poco se ha consolidado como uno de los hombres importantes del equipo.

"Tristes porque es un nuevo año en el que no pudimos cumplir el objetivo que era quedar campeones, un nuevo año en el que nos vamos con las manos vacías, en lo personal hemos mantenido un buen nivel, ahora hay que pensar en el último compromiso que tenemos, nos favoreció mucho el resultado de Itagüí contra La Equidad, hay que asumirlo con mucha responsabilidad y terminar de la mejor manera", señaló el atacante vallecaucano.

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: Alexis Márquez; Gilberto García, Arbey Díaz, Juan Carlos Mosquera, John Montaño; René Rosero, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Víctor Manuel Zapata; Airon del Valle y Edwards Jiménez
DT: Flavio Torres

Deportes Tolima: Antony Silva; Breiner Bonilla, Yesid Martínez, Julián Hurtado; Gustavo Bolívar, Jhon Freddy Hurtado, Danovis Banguero, Gustavo Cañizares; Henry Rojas, Jimmy Chará y Darwin López.
DT: Carlos Castro

Por Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Ricardo Alfredo Torres
Para EL TIEMPO
Ibagué

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
7 de diciembre de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�