¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombianos participarán en proceso de paz a través de página web

Se podrán hacer desde hoy propuestas para las negociaciones entre el Gobierno y las Farc.

Redacción El Tiempo
 En la página web www.mesadeconversaciones.com.co está colgado, además, el texto del Acuerdo General para la Terminación y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado por el Gobierno y las Farc el 26 de agosto pasado en La Habana y tras su rúbrica se abrió el proceso formal de paz.
"También se podrán consultar los comunicados conjuntos que va emitiendo la mesa de conversaciones, en la medida en que van avanzando. Estos comunicados estarán disponibles en inglés, en español, en las lenguas indígenas y en lenguaje de señas", dijo hoy el mandatario Juan Manuel Santos en su programa radial "En línea con el presidente".
El gobernante animó así a consultar esta página y a hacer propuestas. Recomendó que en primer lugar estén dirigidas al tema del desarrollo rural, primer punto a debate en la agenda de las negociaciones.
Santos hizo énfasis en que las propuestas de la ciudadanía tienen que ser "racionales, cortas, realistas, para que realmente sirvan de insumo a la mesa para poder llegar a esos acuerdos y ojalá poder terminar el conflicto que tanto nos ha costado a los colombianos".
Indicó también que en la citada página web están los mecanismos para que la ciudadanía pueda enviar sus propuestas sobre los seis puntos de la agenda, que además de tierras son garantías políticas para la oposición, fin del conflicto y dejación de armas, narcotráfico y víctimas.
"Ojalá que en esta primera etapa, el punto que es el de desarrollo rural, las propuestas sean sobre este punto", agregó el jefe del Estado. Esta iniciativa sigue a la entrega en el Congreso de las propuestas realizadas por cerca de 3.000 colombianos en las distintas mesas regionales de paz celebradas desde noviembre, bajo el respaldo de la ONU, y que mañana se entregarán a los negociadores en La Habana.
Por su parte, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la, animó hoy a todos los colombianos a participar en el proceso a través de la página, lo que calificó como un "mecanismo inédito".
"Realmente nunca se había usado una página de internet para que todos los colombianos uno a uno, sin distingos, tengan acceso directo a la mesa de conversaciones", dijo De la Calle en una grabación divulgada en La Habana por su equipo de prensa.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO