Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Por noche de las velitas, se amplía horario en la Séptima

Peatonalización se mantendrá hasta las 10:00 p.m. Restricción para niños, después de las 11:00 p.m.

La Secretaría de Movilidad informó este viernes, con motivo de la tradicional noche de las velitas, que se ampliará el horario de la peatonalización de la carrera Séptima hasta las 10 de la noche.

Según se pudo establecer, la medida será aplicada debido al alto flujo de peatones sobre la vía. Por tal motivo, la Secretaría optó por cambiar el horario e informó que esta decisión también se dispondrá desde el 16 de diciembre hasta el 24, con motivo de las novenas de aguinaldos.

Sobre este corredor vial, se dispondrá de supervisores, guías de ciclo-ruta y de movilidad, en las intersecciones semaforizadas, para controlar el paso de vehículos sobre las calles habilitadas.

Niños solo podrán salir con sus papás

Este viernes, a partir de las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana del sábado, los menores de edad que quieran estar en la calle para disfrutar de la noche de las velitas solo podrán hacerlo en compañía de sus padres, acudientes o adultos responsables.

Así lo determinó la Secretaría de Gobierno, que destacó los buenos resultados en materia de seguridad y de protección de menores que ha dejado la aplicación de esta medida durante algunos días del año.

Por ejemplo, en la pasada celebración de amor y amistad se registró un descenso del 63 por ciento en los delitos de alto impacto, mientras que en el Halloween la misma cifra cayó un 76 por ciento respecto del 2011. Así mismo, en la noche de brujas 470 menores fueron sorprendidos en la calle en horarios no permitidos y 130, descubiertos con algún grado de alcoholemia.

Para esta noche, el Distrito dispuso centros transitorios, en distintas localidades, a los que serán llevados los niños y adolescentes que incumplan la norma. Hasta esos lugares tendrán que ir a recogerlos sus padres o acudientes.

Por su parte, los menores que no sean reclamados serán remitidos a centros de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"Esta estrategia hace parte de la campaña 'Tus hijos son la luz de tu hogar, el día de las velitas hazte responsable de que esa luz esté en casa', la cual está encaminada a garantizar la seguridad de todos los niños", dijo el secretario Guillermo Asprilla. El funcionario anticipó que están estudiando la opción de aplicar la medida en Navidad y Año Nuevo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
7 de diciembre de 2012
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�