Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Andrea Escobar, la única colombiana en modelar Victoria's Secret

Es la única modelo colombiana que ha sido escogida para portar las alas de Victoria's Secret.

Es la única modelo colombiana que ha sido escogida para portar las alas más famosas del mundo, las de los ángeles de Victoria's Secret. Además actuó en 'Rock of Ages' al lado de Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones.

El pasado 25 de septiembre en Orlando (Florida) se realizó un desfile de Victoria's Secret. Andrea fue escogida entre cientos de modelos y eso ya le permite ser una de las preseleccionadas para la gran pasarela del 2013. (Vea la galería Sensualidad y moda en el desfile de Victoria's Secret)

En Guacarí (Valle del Cauca), su pueblo natal, participaba en cuanto desfile de carrozas había: "Fui dama antigua de papel periódico, Alicia en el país de las maravillas. En cuanta cosa que había en el pueblo, allá estaba montada (risas)".

Andrea se emociona cuando se le pregunta por la vida en el pueblo: "Mis papás me regalaron una beca de modelaje cuando cumplí 12 años. Todos los sábados viajaba una hora y media en bus de Guacarí hasta Cali, ahí me bajaba en la 14 de Calima y tomaba un bus blanco y negro hasta la agencia. Mi papá me acompañó durante muchos años hasta que un día me dijo que era hora de que me cuidara sola. Gracias a las enseñanzas de ellos no caí en las drogas; pues en este mundo las ponen sobre la mesa como si fuera algo normal".

La vallecaucana comenzó su ascenso como modelo cuando se fue a Cali a concursar en Elite Model Look en el 2003. Tenía 15 años y el premio fue concursar en Singapur, y de 70 participantes ocupó el puesto 16. Entonces fue llamada para eventos como Colombiamoda, Plataforma K y Cali Exposhow, y se agenció con Stock Models.

En uno de los desfiles, un cazatalentos de una agencia de Miami la vio y le propuso que se fuera a modelar a la Capital del Sol: "Como era menor de edad, a mi papá le tocó viajar a Medellín para que el señor le explicara". Tuve que presentar 10 entrevistas, les gusté y me firmaron por dos años. Cambié de agencia y ahora estoy con una agencia de modelos internacionales".

No es fácil conseguir el casting para entrar a Victoria's Secret: "Primero se debe esperar que tu agencia sea seleccionada. De 200 niñas por agencia, seleccionan a 10. Escogieron cinco de la mía. Presenté la audición con cientos de modelos; pasábamos en grupos de 12. Te hacían caminar con zapatos, sin zapatos y nos iban entrevistando. Ellos dijeron que nos llamaban por la noche si quedábamos; me fui a dormir sin noticias. Estaba ansiosa y con un poco de rabia. Me preguntaba qué me había faltado. Al otro día me llamó mi mánager y me dijo que había sido seleccionada. ¡Me puse a gritar!".

Andrea está preseleccionada para el año que viene, y es muy posible que la veamos codeándose con Adriana Lima, Doutzen Kroes, Miranda Kerr y Alessandra Ambrosio.

A Andrea no le gusta hablar de su carrera, siente que se está autopromocionando, pero hay que hacerlo, pues además de ser el único ángel criollo de Victoria's Secret, ha incursionado en la actuación al lado de celebridades: "He estado actuando por los laditos, en el seriado de TV CSI Miami y CSI L.A. Actué en una novela llamada Aurora, de Telemundo, en la película Rock of ages, donde actuaron Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, entre otros".

GLORIA FRANCO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
6 de diciembre de 2012
Autor
GLORIA FRANCO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad