Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

En Tunja se habla en diferentes idiomas por el Mundial de Taekwondo

La diversidad de paises participantes en el Torneo se tomó las calles de la ciudad.

En Tunja se habla en diferentes idiomas por el Mundial de Taekwondo

Por estos días Tunja es capital mundial y en ella se habla no solo español, también inglés, francés, árabe, alemán, ruso y hasta mandarín.

Pero la diversidad de lenguas es tan solo una de las curiosidades que se ven en la capital boyacense en torno al Séptimo Mundial de Taekwondo Poomsae.

La delegación de Egipto, por ejemplo, pese a encontrarse a miles de kilómetros de su país, es una de las que llegó a la ciudad con sus conocimientos en el arte marcial, pero más que eso, con el arraigo a sus costumbres.

Nadia Ali es una de las personas que hace parte de ese grupo y contó que así se encuentren en otro continente y en otro país, ‘sagradamente’ cinco veces al día elevan sus oraciones.

“Nosotros oramos cinco veces al día, tres de ellas en dirección a la Meca, nuestro lugar sagrado. Aún en Colombia, con una cultura, y una religión distinta, seguimos conservando nuestras tradiciones”, contó.
Nadia Ali también explicó que en un lugar muy discreto elevan sus plegarias muy temprano en la mañana, al medio día, en la tarde, cayendo la noche y antes de dormir.

“El velo que usan las mujeres en Egipto, ya no es una obligación. En nuestro caso, dos de nuestras deportistas no lo usan y otras tres sí lo portan”, explicó la vocera de la delegación egipcia, quien mencionó que ella y los taekwondistas están felices en Tunja.

Redacción Boyacá 7 días

Publicidad

Publicidad