Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Todo está listo para el inicio del Mundial de Taekwondo en Tunja

El certamen reunirá a 395 deportistas de 57 países de los cinco continentes.

La capital de Boyacá, Tunja, está lista para ser la anfitriona del Mundial de Taekwondo modalidad Poomsae, que se disputará este jueves y el 9 de diciembre.

La organización del certamen confirmó la participación de 395 deportistas de 57 países y los cinco continentes, con lo que desde ya se asegura el éxito de este certamen.

Esta edición del Mundial, la séptima, servirá para impulsar una modalidad que es poco conocida en el país, el Poomsae, pues siempre se ha hablado del taekwondo en lo que tiene que ver con el combate.

Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, en donde se muestran la esencia y el arte del taekwondo, un deporte originario de Corea.

Precisamente, la delegación de ese país es la gran favorita para quedarse con el título del Mundial, según el técnico colombiano Óscar Posada.

“Corea es el favorito, pues es el país que le dio origen al taekwondo y tiene los mejores exponentes de este deporte”, señaló el técnico y deportista colombiano.

En cuanto a las posibilidades de que la delegación local obtenga un buen resultado, Posada afirmó que dentro del presupuesto estará ganar dos metales dorados.

El Mundial de Taekwondo se inauguró este miércoles con la presencia de Chungwon Chone, presidente de la Federación Mundial de este deporte, de Fernando Flórez, alcalde de Tunja y de Ana Edurne Camacho, directora del certamen.

Redacción Deportes

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
5 de diciembre de 2012
Autor
Redacción Deportes

Publicidad

Paute aqu�