Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Destituyen e inhabilitan a gobernador de Casanare

Procuraduría halló irregularidades en un contrato que se efectuó para darles almuerzo a niños.

La Procuraduría General de la Nación destituyó al gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia, por irregularidades en contratación y lo inhabilitó durante 14 años para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

El fallo disciplinario, de primera instancia, fue leído por la procuradora Segunda para la Contratación Estatal, quien calificó la falta del gobernador Mariño como "grave".

El gobernador Mariño contrató el suministro de 7.000 almuerzos escolares para niños de las instituciones educativas a cargo del departamento incumpliendo la Ley de Contratación.

El contrató se suscribió con una caja de compensación a un costo de 17.000 millones de pesos.

El Ministerio Público estableció que el contratista no reunía los requisitos para ofrecer estos servicios y terminó subcontratando.

El Gobernador se empeñó en suscribir un convenio de cooperación con la Caja de Compensación para eludir una licitación pública. Este proceso irregular generó sobrecostos por más de 2 .000 millones de pesos, dice el fallo.

Orlando Correa, asesor del Gobernador del Casanare, sostuvo que la misma Procuraduría explicó que Mariño Velandia seguirá en el cargo hasta tanto se pronuncie la Sala Disciplinaria en segunda instancia y ratifique el fallo o lo absuelva y que hay un plazo de 10 días para que esto ocurra.

Precisó que una vez se conoció la decisión del Ministerio Público su abogado hizo una apelación verbal del fallo ante la Procuraduría y que hoy pasará por escrito un oficio argumentando la apelación. Mariño Velandia se abstuvo de atender a los medios de comunicación.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
4 de diciembre de 2012
Autor
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicidad

Paute aqu�