¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Corte Interamericana de Derechos Humanos falló el caso Santo Domingo

Extraoficialmente, este viernes se hablaba de una condena contra el Estado.

Este viernes, en el cierre de sus sesiones del 2102, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó sentencia en siete de los casos sometidos a su jurisdicción.
Uno de ellos fue el de Santo Domingo, Arauca, en el que el Estado colombiano había sido señalado como responsable por la muerte de 17 personas, entre ellos seis menores de edad, durante un combate entre la Fuerza Pública y las Farc.
Aunque el fallo no ha sido notificado oficialmente, altas fuentes le dijeron a este diario que el Estado fue condenado. En junio, la Comisión Interamericana (que hace las veces de Fiscalía en el sistema) había pedido declarar responsable a Colombia porque supuestamente una bomba arrojada desde un helicóptero de la Fuerza Aérea fue la que provocó la tragedia, ocurrida en diciembre de 1998 en ese caserío del municipio de Tame.
El año pasado, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a los dos pilotos del helicóptero a 30 años de cárcel. El primer fallo había sido absolutorio, y ahora se espera una decisión definitiva de la Corte Suprema de Justicia, en instancia de casación.
La defensa de los militares y el Estado colombiano sostienen que el ataque aéreo nunca se dirigió contra el caserío sino contra un grupo de guerrilleros que estaban en las montañas cercanas. Así mismo, señalan que los restos de una bomba Cluster supuestamente recuperados de la escena –que se convirtieron en ‘prueba reina’, porque formaban parte del arsenal del helicóptero– aparecieron meses después de los hechos y no fueron hallados en el sitio sino en la mata de monte.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO