Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Incautan misiles tierra-aire a las Farc en Cauca

Se trata de misiles Sam7, que pueden derribar una aeronave que vuele a 6,5 km. de altura.

El plan de las Farc de atentar contra helicópteros y aviones de la Fuerza Pública volvió a quedar en evidencia ayer, cuando se conoció que el Ejército incautó en el Cauca dos misiles tierra-aire Sam7.

La incautación del material de guerra capaz de derribar una aeronave que vuele a 6,5 kilómetros de altura, según lo confirmó a EL TIEMPO una fuente del Ministerio de Defensa, se desarrolló hace dos semanas en Morales (Cauca).

Después de su creación como portátil durante la Segunda Guerra Mundial, los Sam7 son usados hoy en el mundo principalmente en el conflicto de Afganistán, por lo que el Ejército investiga si las Farc hicieron una compra a la red terrorista Al- Qaeda, que tiene decenas de unidades en su poder, según el gobierno de Estados Unidos.

Después de pasar por el despacho del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el informe de la incautación fue remitido a las agencias de seguridad estadounidenses.

Desde hace tres años, las Farc han buscado tener este tipo de armamento, para equilibrar el conflicto que la Fuerza Pública ha ganado desde el aire.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
1 de diciembre de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad