Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Descubren túnel para robar gasolina en Bogotá

Policía trabaja con Ecopetrol para establecer cuánto combustible se pudo extraer ilegalmente.

La Dijín señaló que el túnel, de 35 metros, fue cavado hace tres meses para extraer gasolina del poliducto Mancilla-Puente Aranda.

El general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, señaló que la alerta de la comunidad sobre la entrada y salida de camiones que aparentaban transportar verduras llamó la atención. Agregó que la Policía trabaja con Ecopetrol para establecer cuánto combustible se pudo extraer ilegalmente.

De acuerdo con la Policía, la organización responsable de la construcción habría pagado a excavadores en Muzo (Boyacá) para que abrieran el túnel, que conectaba con una vivienda que había sido arrendada. En esa vivienda habían montado una venta fachada de verduras.

Además, que a la comunidad le llamó la atención que en la vivienda había un letrero de venta de plátano y papa, pero no vendían. Veían que las cajas entraban y salían en camiones que eran usados para transportar el combustible.

"Una vez la gasolina llegaba a su destino, era almacenada en tanques de camiones que aparentaban servicios de acarreo y transporte de alimentos, pero que realmente se convertían en depósitos móviles del producto hurtado. Luego que los automotores eran cargados con la cantidad suficiente, se desplazaban a parqueaderos públicos, estratégicamente localizados, donde en complicidad con administradores y vigilantes, transvasaban el combustible a carrotanques que terminaban en varias estaciones de servicio de Bogotá y algunos municipios de la Sabana", señaló la Policía.

En el lugar fueron capturadas cuatro personas y recuperados mil galones de gasolina; pero la investigación continúa para dar con los responsables de la organización.

El general Mena aseguró que investigan si en otros sectores de la ciudad también está ocurriendo ese fenómeno de robo de combustible, no solo para vehículos sino para aviones, por ejemplo.

Cifras de la Policía señalan que el hurto de combustible se ha reducido en 99 por ciento desde el 2002, cuando el registro de robo era de 7.270 barriles. Actualmente es de 23 barriles.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
30 de noviembre de 2012
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad