Colpensiones resolverá 120 mil solicitudes del antiguo Seguro Social

Colpensiones resolverá 120 mil solicitudes del antiguo Seguro Social

El presidente de la entidad, Pedro N. Ospina, se comprometió a solucionar los casos en siete meses.

21 de noviembre 2012 , 04:25 p.m.

El presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, aseguró esta mañana en Manizales que la entidad resolverá en seis ó siete meses cerca de 120 mil solicitudes, algunas de las cuales corresponden a casos que estaban en manos del Instituto de Seguros Sociales (al que reemplazo desde octubre), desde hace más de siete años.

El funcionario se comprometió a evacuar esas reclamaciones en ese plazo y subrayó que Colpensiones "tiene la obligación de solucionar todo lo que venía del Seguro Social" y agregó "la función de Colpensiones es ponerse al día en esos 120 mil trámites y no atrasarnos en las solicitudes que nos han hecho desde que comenzamos, ese es nuestro compromiso".

El Presidente indicó que se están resolviendo las solicitudes desde las más antiguas, pero se le está dando prioridad a las peticiones relacionadas con pensiones de invalidez, en primer lugar, y de sustitución, en segundo.

Ospina reveló que el primer mes y medio de operaciones, la entidad estatal incrementó en 26 mil el número de pensionados que 'heredó' del Seguro Social, que le entregó un millón 4 mil pensionados. Colpensiones tiene en total, según su presidente, 6,5 millones de afiliados.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.