Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Versiones encontradas en suicidio de niño de 12 años en Suba

Colegio donde estudiaba asegura que él no era víctima de acoso escolar y tampoco iba perdiendo año.

Las directivas del Instituto Nueva América de Suba -en el barrio Villa Elisa-, donde estudiaba Pablo Esteban Verano, el niño de 12 años que se lanzó desde un piso 14, descartaron que el menor tuviera problemas académicos que lo llevaran a quitarse la vida.

Aunque el Centro Regulador de Urgencias (Crue) recibió información de la familia en el sentido de que el niño habría perdido el año o era víctima de bullying, y por esa razón habría decidido lanzarse al vacío, Javier Martínez, coordinador académico del plantel, desmintió la versión.

"Los niños de esta institución son niños de casa; aquí no hay nada de vandalismo o pandillismo. (...) Diferencias entre estudiantes siempre hay, pero acoso, violencia psicológica constante o situaciones que llevan hasta ese nivel no se viven aquí", informó.

El menor, que se lanzó de una de las torres del conjunto residencial Parque de Los Cerezos, tenía un nivel académico promedio. "No iba perdiendo ninguna asignatura. Algunas las estaba aprobando en alto y otras en básico. Si, incluso, tuviera una asignatura baja no sería razón suficiente para perder el año", dijo Martínez.

Luego del incidente, directivos de la institución hablaron con los docentes que habían tenido acercamiento con el menor ese día para preguntarles si habían notado algún comportamiento extraño, pero aseguraron que la jornada había transcurrido con total normalidad.

EL TIEMPO dialogó con compañeros de estudio y algunos padres de familia que conocían a Pablo Esteban y aseguraron que la familia del niño tenía algunas dificultades económicas. Según sus testimonios, desde hacía unos dos meses el menor se había cambiado de la residencia de su papá para vivir con su madre y dos hermanas.

Menor se suicidó con el arma del padre

Una vivienda del barrio Quiroga (localidad Rafael Uribe) fue el lunes por la tarde escenario de un nuevo caso de suicidio de menores de edad en Bogotá.

En ese lugar, situado en la calle 31 sur con carrera 21, un adolescente de 16 años tomó un arma de fuego y se quitó la vida.

La Policía llegó al sitio por llamadas de la comunidad y encontró el cadáver del menor, así como el arma, que resultó ser de propiedad del padre del muchacho.

Las autoridades confirmaron que el arma tenía salvoconducto.
Igualmente, una ambulancia de la Secretaría de Salud alcanzó a llegar al lugar de la tragedia, pero no había nada que hacer para salvar la vida del adolescente, que presentaba un disparo en la cabeza.

En cuanto a las causas del hecho, la Policía informó que el menor habría tomado la determinación de quitarse la vida porque, al parecer, había perdido el año escolar.

Aunque el caso quedó en el informe policial como un presunto suicidio, las autoridades realizan las indagaciones respectivas.

ALEJANDRA SERRANO
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO
aleser@eltiempo.com

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
21 de noviembre de 2012
Autor
ALEJANDRA SERRANO

Publicidad

Paute aqu�