Rechazan declaraciones 'homofóbicas' del congresista R. Gerlein

Rechazan declaraciones 'homofóbicas' del congresista R. Gerlein

Sus palabras contra los homosexuales siguen generando polémica.

notitle
20 de noviembre 2012 , 09:21 p.m.

Las polémicas declaraciones de este martes del senador conservador Roberto Gerlein en el sentido de que las relaciones entre parejas del mismo sexo son "asquerosas" y "merecen repulsión", fueron duramente rechazadas por el Gobierno, congresistas y voceros de la comunidad LGTBI e incluso fueron calificadas de "homofóbicas".

Durante el primer debate del proyecto que abre la puerta al matrimonio gay, Gerlein afirmó: "Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror (...) Es un sexo sucio, excremental, asqueroso, que merece repudio. Y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase de uniones que llevan a esos excesos". Y fue más allá: "Es sexo estéril, unión estéril y eso es algo que no compartimos los conservadores".

El senador de 'la U' Armando Benedetti, autor del proyecto, catalogó estas declaraciones como "homofóbicas" porque reflejan "discriminación y odio" contra los gays.

Cristina Plazas, Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer, dijo en Twitter que "es una oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el Poder Judicial demuestren que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación".

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, aseguró que "como (Gerlein) no conoce el tema, solo apela al insulto y al prejuicio. Reproducir la discriminación es muy peligroso, sobre todo en un país que debe proteger a un grupo discriminado".

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.