'Es una violación a los Derechos Humanos', le dicen ONG a Gerlein

'Es una violación a los Derechos Humanos', le dicen ONG a Gerlein

Colectivos que protegen a la comunidad gay rechazan declaraciones del senador conservador.

20 de noviembre de 2012, 10:03 pm

La declaración del senador conservador Roberto Gerlein en pleno Congreso de la República y durante el debate del matrimonio homsexual fue rechazada tajantemente por ONG que protegen a la comunidad LGTBI en el país. Este martes, el senador calificó el sexo entre homosexuales de "excremental y merece repudio".

Cristina Plazas, alta Consejera Presidencia para la Equidad de la Mujer, afirmó en su cuenta de twitter: "Este caso es una oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el poder judicial demuestre que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación".

Por su parte, Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, calificó las palabras de Gerlein de "increíbles" y llamó a un debate académico sobre el tema. “Es increíble que un Senador que ha asistido a los debates de este tema no cambie de determinación mas teniendo en cuenta los avances y cambios que se han dado en el mundo entero en cuanto a lo social, a la parte legislativa, y tecnológica. Debe haber un debate que responda a la actualidad”

Sánchez agregó que el senador “debe desconocer mucho de este tema. Como no conoce solo apela al insulto y al prejuicio. Reproducir la discriminación es muy peligroso sobre todo en un país que debe proteger a un grupo discriminado. Lamentamos que esa sea la salida de los debates”

Por su parte, Laura Weins, coordinadora del grupo de apoyo a personas transgeneristas, afirmó que sus palabras es una "violación a los Derechos Humanos" e insistió en que el Congreso "tiene que legislar sobre el derecho de las personas sin importar sus identidades, su religión, su etnia, para que tengan una vida digna, inherente a la condición de cada de cada persona”.

“Es completamente una violencia a los derechos de las personas y sectores y población LGTBI al no reconocer una igualad. Es una violación a los derechos humanos”, dijo Sánchez.

Y reiteró: “Unos términos tan duros nacen a partir de ese temor que se tiene hacia lo que es diferente, hacia eso que no se conoce y asusta. Es una discriminación hacia las personas que piensan distinto a él”.

No es la primera vez que las declaraciones de Gerlein generan polémica. En 1998, el senador dijo: "Las vaginas del Congreso se llenaron de malos pensamientos". Las entonces senadoras Piedad Córdoba y Viviane Morales pusieron el grito en el cielo y Gerlein tuvo que ofrecer disculpas y rectificar su comentario.