¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Nano' Reyes sueña con clasificar a la final del Mundial de Tailandia

El jugador bogotano es una de las figuras de la Selección Colombia, que se medirá con Brasil.

El tono emotivo se percibe al otro lado de la línea. Su voz despide felicidad y se escucha desde la habitación 1633 del Hotel Royal Orchid Sheraton, cuando comenzaba la madrugada de este jueves en el corazón de Bangkok (Tailandia), en donde se disputa el Mundial de Fútbol Sala. Camilo Reyes divisa las luces de la ciudad y, muy despierto, sueña con el título de la Copa Mundo.
“Haber clasificado a la semifinal del torneo es grandioso. Sabíamos que era difícil. Rusia, en primera instancia, y luego Irán, fueron duros rivales. Y este miércoles a Ucrania le ganamos con inteligencia, sin desesperarnos”, dijo ‘Nano’, como se le conoce cariñosamente, una de las figuras de la Selección nacional y quien fue el encargado de abrir el marcador frente a los ucranianos.
Reyes comentó que esa jugada cargada de técnica, con la que abrió el camino del triunfo, suele hacerla de memoria porque la ensaya desde cuando tenía ocho años y jugaba en el barrio Aures, de Suba. El Club Shelk fue su primer equipo y en el que despuntó en el fútsal.
“Siempre me gusta encarar al rival. Tengo habilidad con la pelota. El gol viene de una salida rápida, me pasan en balón y engancho hacia adentro con la derecha y luego miro el arco y le pego un taponazo y luego, a celebrar”, describió Camilo.
Tan importante anotación tuvo un par de destinatarios especiales: Dayana, su esposa, con quien cumplió justo este miércoles cuatro años de matrimonio, y a su pequeño hijo Juan Camilo.
‘Nano’ era de los que se escapaba del colegio y capaba clase para ir a jugar. Desde su infancia se enamoró del balón. Así lo recordó en charla con Diario MÍO:
“Tenía 11 años y lo hice porque fue mi primera convocatoria a la Selección de Bogotá. No le podía fallar al ‘profe’ Jairo Díaz. La verdad no fui bueno para el estudio, pero logré terminar la secundaria en 2006 y desde ahí me dediqué al fútbol sala”, recordó Reyes, de 23 años y quien en el primer semestre del año jugó la Liga Argos con Uniautónoma y luego alcanzó el subtítulo de la liga venezolana con Táchira, donde también fue figura.
El bogotano le agradece al ‘profe’ Ósmar Fonnegra, DT de la ‘Sele’, porque fue quien le dio la oportunidad de mostrar su clase y ahora aguarda con esperanza el crucial duelo de mañana por el cupo a la final frente a Brasil.
“Les podemos ganar con inteligencia y méritos, pero ya todo es ganancia en la primera experiencia mundial”, finalizó entre sollozos.
Sin ofertas
Reyes afirmó que a pesar de su buena campaña en el Mundial, aún no le han llegado ofertas para seguir jugando internacionalmente. Los buenos comentarios ya se escuchan en Tailanda gracias a sus excelsas condiciones, pero él sigue tranquilo.
“Esperemos ese juego con Brasil y después vamos a ver lo que suceda con nuestro futuro. Acá lo importante es que el nombre de Colombia ha quedado en alto y nos empiezan a tener mucho más en cuenta en todo sentido”, aseguró el talentoso jugador.
Javier Arana
Redactor Diario MÍO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO