Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El enmascarado del cine de luchas

Orlando Jiménez Ruiz dictará el taller 'Haga su máscara' en Bogotá.

En el mundo de la lucha libre, todos lo conocen como ‘The Killer Film’, pero su verdadero nombre es Orlando Jiménez Ruiz, un mexicano con máscara y pasión por el deporte que identifica mundialmente a su país, a pesar de que no ha peleado en un ring.

Su apodo nació gracias a una columna de cine dirigida a explorar el subgénero que convirtió en héroes a ‘El Santo’, ‘Blue Demon’ o ‘Huracán Ramírez’. “Escribí durante 13 años en la revista Box y lucha , publicación que tiene 60 años de historia, una columna llamada ‘El cine latero’, en la que hablaba de las películas y toda la cultura alrededor de este deporte”, comenta Jiménez, quien está en Bogotá como invitado del festival de cine Zinema Zombie, que culmina el próximo martes.

Aquí dictará mañana el taller ‘Haga su máscara’. “Es un encuentro didáctico y práctico para niños, con quienes vamos a ver escenas de películas de luchadores, algunas de las máscaras más famosas y después vamos a trabajar con ellos para que hagan su propia máscara y su personaje”, agrega Jiménez, comunicador social, de 38 años, que lleva más de 15 dedicado al estudio profundo del tema.

“Para mucha gente, el cine, las máscaras y los luchadores tienen un halo cercano al cine de culto, de la serie B, pero, en honor a la verdad, se trata de nuestra serie A, pues sostuvo por muchos años a la industria del cine mexicano y merece seguir siendo conocida por nuevas generaciones”, concluye.

Información del taller

Mañana, teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7a. No. 22-47), Bogotá, a las 10:30 a.m. El talIer es gratuito con inscripción en: zinemazombiefest@gmail. com. www.zinemazombie.com.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
15 de noviembre de 2012
Autor
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: