Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Extractos de frutas y verduras, ricos y saludables

Le ayudan a mantenerse con energía, a limpiar su organismo y hasta a perder algunos kilos.

Son el complemento ideal para consumir la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita y son perfectos para personas que tienen problemas digestivos y no toleran una dieta alta en fibra. Adicionalmente, se han encontrado en frutas y hortalizas otras sustancias denominadas fitonutrientes y polifenoles, que actúan en zonas específicas del cuerpo y ayudan a reducir el estrés y la inflamación. Según como se combinen las frutas, los extractos tienen propiedades para aliviar una gripa, eliminar líquidos y hasta ayudan a perder peso.

Algunas consideraciones

Aunque en el proceso de elaboración se pierde gran parte de la fibra de frutas y verduras, las vitaminas, los minerales y el agua se absorben de manera adecuada.

Es clave no mezclar banano con guayaba o piña con yogur o lácteos, y consumir los extractos inmediatamente se preparan para que las vitaminas no pierdan su valor nutricional al oxidarse.

Contra la retención de líquidos

Es perfecto para la mujer antes y durante los días del período menstrual, pues ayuda a relajar los músculos y a eliminar líquidos y toxinas.

Ingredientes

2 zanahorias, 2 tajadas de piña, medio pepino, 5 ramas de perejil, 1 manzana

Preparación

Pele las zanahorias, taje la piña, lave las ramas de perejil y parta la manzana y el pepino en 4 pedazos. Luego pase la manzana y el pepino por el extractor. Después vierta este zumo en la licuadora y añada las zanahorias, la piña, el perejil y licue.

Quema grasa

Ayuda a la digestión, fortalece el sistema inmune, elimina toxinas y ayuda a combatir el estrés.

Ingredientes

5 hojas medianas de espinaca, medio pepino, 1 rama de apio, 1 limón, 1 manzana verde.

Preparación

Lave la espinaca y el apio. Corte el pepino y la manzana en pedazos. Exprima el limón. Luego pase todos los ingredientes por el extractor y añada el zumo del limón.

Para la gripa

Es astringente, refrescante, antiséptico, ayuda a destruir gérmenes, infecciones y aporta grandes cantidades de vitamina C.

Ingredientes

1 Limón, 1 naranja, 1 tajada de piña (40 gramos)

Preparación

Exprima el limón y la naranja. Luego ponga la piña en el extractor, agregue los zumos de limón y naranja y listo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de noviembre de 2012
Autor
Redacción Carrusel

Publicidad

Paute aqu�