¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Licores para acompañar y mezclar

Algunos licores combinados saben mejor. Algunas sencillas y deliciosas recetas para hacer cocteles.

REDACCIÓN CARRUSEL.
Existen licores que pocas personas toman sin un acompañamiento, bien sea por su sabor fuerte o aromático, porque les resultan muy dulces o muy fuertes. Arturo Rosas, director de la escuela de bartenders Working Flair, explica que las que suelen mezclarse son las que tienen altos porcentajes de alcohol, mínimo del 15 por ciento sobre el volumen, y que no son premium, pues estas se toman puras. Para todas hay un acompañamiento. Encuentre en esta lista las características generales de cada bebida y sencillas opciones para combinarlas.
Vodka
Es un aguardiente que nace en Polonia. Se produce al fermentar granos y almidones, como el trigo o la papa. El contenido de alcohol está entre 37 y 50 por ciento del volumen. Gracias a que no tiene olor aromático ni color, es uno de los licores más populares para integrarse con otros sabores. Aunque los premium se toman puros y fríos, las preparaciones más comunes de vodka se hacen con jugo de naranja.
Cosmopolitan: Mezcle 1 onza de vodka con media onza de Triple Sec, agregue una y media onza de jugo de arándano y zumo de limón. Sirva en copa de martini.
Gin.
Nace en Holanda y está hecha a partir de alcohol neutro mezclado con botánicos (flores, semillas, raíces o frutas), siendo la fruta de enebro su ingrediente básico. Es un licor fuerte, con un contenido de alcohol de 43 y 47 por ciento del volumen. Perfecta para mezclar, pero nunca con bebidas dulces.
Dry Martini: Una de las bebidas más famosas, gracias a James Bond. Se mezclan una copa de gin más media copa de vermú sin agitar. Se revuelven con mezclador y se agregan dos aceitunas al final.
Gin tonic: Necesita un shot de ginebra, un chorro de tónica y zumo de limón. Se mezclan en el vaso con dos hielos. Sirva en un vaso mediano.
Tequila.
Para llamarse tequila, la bebida debe prepararse en México. Este licor resulta de la destilación de agave y en los que se conocen como tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Tiene entre 38 y 54 por ciento de alcohol, con respecto al volumen y es un trago fuerte y aromático.
Margarita: Mezcle dos copas de tequila blanco, una copa de triple sec y zumo de limón. Sirva con hielo, en una copa escarchada con sal.
Un shot: No requiere preparación. Tome una pizca de sal, una copita de tequila y chupe un limón.
Ron
Viene de la destilación de la caña de azúcar hecha en barricas de roble. Hay diferentes tipos (blanco, añejo, dorado) y su característica es el sabor dulce, con una graduación de alcohol desde 35 a 70 grados.
Con frutas ácidas: Mezcle en la licuadora dos copas de pulpa de maracuyá o de fresa más una copa de vodka. Sirva en un vaso con hielo.
Mojito: Se maceran hojas de hierbabuena con azúcar y zumo de lima. Se agregan dos copas de ron blanco y hielo. Al final, se añade un chorro de soda.
Cuba libre: Es otra de las bebidas más populares del mundo, y también sencilla de preparar. Basta con mezclar en un vaso ron añejo con Coca-cola y hielo. Pueden agregarse gotas de limón.
REDACCIÓN CARRUSEL.
REDACCIÓN CARRUSEL.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO