Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Este jueves cambia 'pico y placa' para el registro de celulares

Usuarios de prepago cuyas líneas terminan en 0 y 1 tienen pocas horas de plazo para registrarlas.

Este jueves termina el periodo de gracia de un mes para que los teléfonos prepago con números que terminan en 0 y 1 sean registrados en la página web del operador respectivo, en sus puntos de atención o llamando al centro de contacto. Mientras que desde este 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, es el turno de los celulares que terminan en 2 y 3.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones determinó entre octubre pasado y marzo del 2013 varias fechas específicas para registrar la propiedad de los teléfonos de quienes no lo hicieron durante el tiempo establecido originalmente, el cual finalizó el 1° de octubre.

Por ahora, quienes pierdan la última oportunidad de registrar el móvil podrán seguir usándolo sin problemas hasta abril, cuando comenzará en forma el sistema que controlará los celulares en Colombia y que bloqueará a los aparatos que no aparezcan en la base de datos positiva, que alberga su identidad o número IMEI (identificación única de cada celular).

Esta medida busca atacar a las mafias que se lucran del robo de celulares y reducir este crimen que está catalogado como el número uno en el hurto callejero.

Luego de la fecha límite estipulada, quien quiera registrar un celular deberá comprobar su legítima procedencia, con recibo en mano, ante el operador y en caso de que la información del aparato no coincida con la línea, el equipo será bloqueado.

Estas son las fechas estipuladas por el Mintic para realizar el registro según el último número de la línea:

Terminado en 0 y 1, hasta el 14 de noviembre
Terminado en 2 y 3, hasta el 14 de diciembre
Terminados en 4 y 5, el 31 de enero
Terminados en 6 y 7, el 29 de febrero
Terminados en 8 y 9, el 31 de marzo

Redacción Tecnología

Publicación
eltiempo.com
Sección
Tecnósfera
Fecha de publicación
14 de noviembre de 2012
Autor
Redacción Tecnología

Publicidad

Paute aqu�