Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mil agentes de Policía reforzarán la seguridad en la capital paisa

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa en la entrega de la Subestación de Policía Altavista.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, participó ayer en la inauguración de la Subestación Altavista, en el corregimiento del mismo nombre, en la capital antioqueña, en la que también estuvo el alcalde Aníbal Gaviria, el presidente de la Cámara, Augusto Posada y el director de la Policía Nacional,  José Roberto León.

Pinzón aprovechó para destacar la ciudad como ejemplo industrial de Colombia, pero también para anunciar las nuevas medidas que se tomarán ante la arremetida de las bandas criminales en las comunas.

El ministro anunció un reforzamiento permanente de mil hombres para lo que queda de 2012 y a lo largo del próximo año y de la adquisición de 120 vehículos inteligentes para  la estrategia de cuadrantes, que contarán serán financiados en un 50 por ciento por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el mandatario local, Aníbal Gaviria, manifestó que 300 hombres más reforzarán la unidad de la UNIPOL y se unirán a los  200 policías  que ya encuentra en la ciudad, y que estarían llegando para la segunda semana de noviembre y para la época decembrina.

Instalarán 10 puestos de control en la Comuna 13

Por otro lado, el Comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, informó que reforzarán las medidas de seguridad en la comuna 13 para proteger a los grupos culturales que se encuentran amenazados.

"Vamos a nombrar un oficial de enlace de estos jóvenes, y vamos a acompañarlos casi que de forma personalizada a cada uno de ellos", precisó Vásquez, quien añadió que posiblemente algunos de los 100 policías que llegarán en las próximas horas a reforzar la seguridad de la ciudad, serán destinados para la vigilancia en el occidente de Medellín.

Por su parte, el secretario de seguridad, Eduardo Rojas, reiteró el compromiso de la administración de acompañar a estos jóvenes tanto desde su despacho como desde la vicealcaldía de cultura.

"Hemos hecho unos acuerdos especiales en el fortalecimiento de algunos esquemas de seguridad (...) Hay una zona ahí que se puede considerar como frontera donde hay un par de 'combos' que están allí delinquiendo", puntualizó Rojas.

Sin embargo, paralelo a este refuerzo el General Vásquez reconoció que el oficial que había encargado para dialogar con estos jóvenes "no le informó realmente los compromisos" que habían pactado desde el fin de semana anterior, y por eso le iniciará una investigación disciplinaria.

Estas medidas fueron tomadas tras la muerte del joven Roberth Steven Barrera, de 17 años, quien hasta hace unos meses hizo parte de la escuela Kolacho, un movimiento cultural alrededor del hip-hop.  

REDACCIÓN MEDELLÍN

 

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
10 de noviembre de 2012
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�