¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc insisten en que sociedad participe en los diálogos de paz

Este martes, en un comunicado, pidieron explicaciones sobre la forma de participación ciudadana.

Este martes, mientras que a puerta cerrada los delegados del Gobierno y las Farc iniciaban las reuniones previas para definir la dinámica y logística del segundo encuentro sobre los diálogos de paz, programado para el 15 de noviembre, el grupo guerrillero pidió, en un comunicado, explicaciones sobre la forma en que la sociedad colombiana participará en el proceso.
El documento, con fecha del 5 de noviembre, se llama 'Reflexiones sobre la agenda de La Habana IV' -antes de este la guerrilla había emitido tres reflexiones- y fue dado a conocer por medio de la página de Anncol.
"Solicitar al Gobierno se sirva explicar sin más demora los procedimientos, mecanismos, metodologías, dinámicas que posibilitarán que las expresiones diversas de la sociedad puedan desenvolver el proceso de diálogo por la paz en Colombia, con todos los recursos y garantías que ello requiera", dicen las Farc en el comunicado.
Y tras recordar que se cumplió un año de la muerte su máximo jefe, 'Alfonso Cano' (el 4 de noviembre del 2011, en la operación Odiseo), señalan que el presidente Juan Manuel Santos fue "sensato" cuando "decidió pactar a través de sus voceros 'la disposición total de llegar a un acuerdo, y la invitación a toda la sociedad colombiana...', que debe ser la verdadera protagonista de este emprendimiento".
La reunión preparatoria -en la que, según la Agencia AFP, no participan los países garantes, Noruega y Cuba, ni los acompañantes, Venezuela y Chile- continuará hoy y mañana, con total hermetismo.
Uno de los puntos que las Farc piden, como señaló 'Bernardo Salcedo' en un correo electrónico, es la necesidad de "equipos tecnológicos y de otra índole", tal vez para permitir la participación de 'Simón Trinidad' (preso en EE. UU.), solicitud que el Gobierno respondió en Oslo (el 18 de octubre), al señalar que "no está siendo contemplada".
Otro elemento que debe quedar definido en esta cita previa es el lugar donde se reunirán los 60 delegados, 30 por cada parte, y si se repartirán en comisiones según los temas por tratar o si participarán todos en una sola mesa, y la creación de "una oficina de prensa".
Tres niños heridos en ataque contra torres en el Cauca
Milagros López de Guereño
Corresponsal de EL TIEMPO
La Habana (Cuba).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO