¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Al vuelo de la moda: tendencias para viajeros

Producción de moda en el aeropuerto Eldorado para viajar cómodos, pero impecables.

Flor Nadyne Millán M.
Para ver la galería haga clic aquí
En una imponente construcción de 104.000 metros cuadrados funciona la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá. Desde este lugar, que está estrenando vías de acceso, sistemas de señalización, puntos de registro de tiquetes y hasta corredor de migración con 90 filtros, les presentamos las propuestas de moda para viajeros que se aventuran a emprender una travesía de descanso o placer.
Porque, "así sea en ocasiones relajadas, solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión", dice Pilar Castaño, experta en moda y autora de los libros El hombre en el espejo y Señor espejo, y explica qué se debe tener en cuenta al hacer tránsito por esta o cualquier otra terminal de viaje.
Hombres: la practicidad manda
Así su viaje sea de negocios, si va a un destino cálido, lleve prendas cómodas que no se arruguen o exijan planchado.
Empaque siempre más de dos camisas de cambio (para sortear cualquier accidente). Prefiera las de colores claros.
Gris claro, azul medio y beis (café con leche) son colores apropiados para pantalón y chaqueta o blazer. Acompañe con camisas lavanda, rosadas o azules. Los zapatos de amarrar cámbielos por mocasines si va de clima cálido a frío.
Evite usar camisas de manga corta en el aeropuerto, así se dirija a un destino cálido. Una chaqueta de material ligero siempre le quedará bien.   
¿Sandalias? No sobra insistir que están diseñadas para ambientes tropicales. Si viaja de clima frío a cálido, las medias acompañan los mocasines. Quíteselas al llegar al lugar de vacaciones.
Aliados ¡a la maleta!
Hay prendas atemporales y básicas que las mujeres deben tener en su clóset inteligente:
La gabardina es una de esas piezas que les quedan bien a todas las siluetas y es realmente económica. Los wraps también son otra buena opción. Estos suéteres largos que terminan en punta son indicados para quienes buscan estilizar la figura y crear el efecto de piernas más largas y delgadas. 
La chaqueta es la mejor amiga de una mujer y puede llevarse con pantalones rectos. Para las de piernas cortas, esta prenda no debe caer en la mitad del muslo sino un poco más abajo de la cintura. Las piezas que van sobre el muslo son para las que superan los 1,65 metros de estatura.   
Sastre de tela ligera con una chaqueta con forro y falda lápiz o pantalón recto y chaqueta con camisa blanca, acompañados de pashmina enrollada en el cuello y gabardina son opciones interesantes de vestuario formal en terminales de viaje de ciudades de clima más frío. Y ya en clima cálido puede quitarse la chaqueta y guardar en el maletín de trabajo la pashmina y la gabardina.
Para los viajes de placer y descanso a destinos más cálidos nada mejor que jeans que no sean pesados sino de materiales ligeros y en tono pastel o blanco + camiseta de algodón o suéter de hilo + chaqueta de material ligero + baletas o mocasines + maleta de mano donde llevar lo indispensable.
68 counters hay en la nueva terminal internacional de Eldorado. Se estima que por estos entran a diario 14.000 maletas y otras 14.000 salen.
Mujeres, ni se les ocurra 
La hora y el clima dictan el código de vestuario para los viajeros, pero por más apacible que sea el destino, cuide su imagen. La moda comunica; lo que se ponga habla por usted. Consideración importante especialmente en las zonas de migración de los aeropuertos.
Los tacones son aceptables en viajes cortos y de trabajo para acompañar un atuendo ejecutivo. Si la travesía es de más de dos horas, lo más conveniente es ponerse zapatos planos (baletas o mocasines).
El color negro y el blanco son aliados de los viajes largos o trasatlánticos. Son fáciles de combinar y el negro disimula la suciedad. Evite tonos invasivos que la hagan lucir disfrazada o extravagante.
Menos es más. No se maquille en exceso ni viaje con ropa ajustada o sudaderas y menos que tengan marcas o leyendas llamativas. Olvídese de los tacones con 12 centímetros "de autoestima" y de las carteras con marcas XXL.
Como una segunda piel. Los leggings negros o pantalones rectos del mismo color y de tejido de punto son una opción cómoda. Si tiene cuello largo puede combinarlos con un suéter cuello tortuga, o una camisa de algodón, si es corto. Acompañe con baletas negras.
Pelo impecable. Debe estar siempre bien arreglado y preferiblemente recogido. Olvídese de adornos como los caimanes y mucho menos se atreva a ponerse rulos bajo una pañoleta. No crean, no es inusual esa imagen.
Las sandalias tienen una ocasión de uso y es en el trópico, el mar o, en su defecto, la piscina. No las luzca en terminales de viaje de ciudades de clima frío.
Como la ven, la tratan. La discreción y la feminidad deben ser su consigna. 
¿Dónde encontrarlos?
Carolina Herrera C.C. El Retiro L-187
Color Siete C.C. Andino L-224
Carlos Nieto C.C. Andino L-2-27
Bimba & Lola C.C. Andino L-136
Arturo Calle Av. Boyacá N°. 152B -62 Torre Empresarial. 
Colloky C.C. Andino L- 324 A
EPK C.C. El Retiro L-126-127.
Vélez C.C. Andino L-284
Perry Ellis C.C. Gran Estación L-2-20 Mango C.C. El Retiro L-185
Studio F Cra. 13 N°. 82-12
Azulu Cra. 12 N°. 93-57, Bogotá.
Flor Nadyne Millán M.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO