Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En Armenia despidieron con honores a policía muerto en Cauca

Los familiares del uniformado piden el cese de la violencia en los diálogos Gobierno-Farc.

Luego de los actos religiosos que les rindieron en Cali a los seis policías muertos en una incursión armada adjudicada al frente 6 de las Farc en el norte del Cauca, el pasado 29 de octubre, llegó a Armenia, el cuerpo sin vida del patrullero Juan David Ruiz.

Los familiares y amigos del policía, que llevaba cuatro años en la institución, lo despidieron con honores en la iglesia del barrio Rojas Pinilla de la capital quindiana.

En el mismo lugar, sus parientes más cercanos elevaron una petición al Gobierno Nacional "para que tenga en cuenta estos actos de injusticia en contra de los uniformados que fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil, en medio de los diálogos de paz".

Miguel Ángel Ruiz, padre del patrullero, expresó su indignación por el hecho que enlutó a su familia. "No entendemos porque mandan a unos muchachos tan jóvenes a un sector tan violento en el Cauca. Tenemos impotencia porque no encontramos qué hacer ante esta pelea tan desigual con unos 'chusmeros' que llevan 40 años metidos en esa zona", se quejó el hombre.

El padre del policía pidió al Presidente Juan Manuel Santos que no olvide el dolor de las familias, víctimas del conflicto armado. "Si el Gobierno no logra hacer algo con los diálogos de paz tendrá que irse a las armas porque no vemos cómo poder acabar con esta guerra. Porque si no ellos terminarán con nosotros", enfatizó Ruiz.

Por su parte, Luis Miguel Ruiz, uno de los dos hermanos del patrullero, contó que Juan David esperaba su primer hijo y que nada evitará el dolor de su pequeño que ya no lo conocerá. "Se presentó la muerte de mi hermano y los demás policías justo en el proceso de los diálogos de paz, no es justo", declaró Luis Miguel.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
31 de octubre de 2012
Autor
Laura Sepúlveda Especial EL TIEMPO Armenia

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad