¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica entre Fenalco y Distrito por peatonalización de la cra. 7a.

Encuesta de Fenalco que habla sobre disminución de ventas de los comerciantes abre discusión.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reveló este miércoles los resultados de una encuesta que midió la percepción de los afiliados al gremio frente a la peatonalización de la carrera 7a. de Bogotá.
Según los resultados, el 64% de los comerciantes encuestados señaló que sus ventas disminuyeron  en comparación con el mes anterior, para el 29% se mantienen iguales y tan solo para el 9% han mejorado.
Así mismo, un 65% de los encuestados piensa que la medida no ayudará a dinamizar la economía del sector mientras que sólo un 35% piensa que esto será posible.
Frente a la encuesta, el secretario de gobierno, Guillermo Asprilla, dijo desde que se amplió la peatonalización de la 7 , no se han presentado denuncias por hurto y que en general todos los delitos han disminuido 30 por ciento, porque hay un operativo especial en el corredor vial.
Mientras que la encuesta de Fenalco habla de percepción de inseguridad. 'Igualmente, según los resultados, el 81% de los encuestados han percibido problemas de seguridad, debido al incremento de la indigencia y de delincuencia común (cosquilleo); mientras que el 19%,  se siente seguro. 
"En cuanto a los anuncios por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá de fortalecer la fuerza pública y de mejorar  la iluminación, los comerciantes afirmaron que hasta la fecha la administración distrital, no ha cumplido con las necesidades en mención", advirtió Fenalco, en un comunicado de prensa.
La encuesta también midió temas de movilidad. El  57% de los comerciantes encuestados dijo que la movilidad no ha mejorado, entre otras razones, por la falta de vías para el acceso al centro.
"En cuanto a las ventas informales en la 7ª, el panorama no es tan desalentador. El 54% de los comerciantes, no percibió incremento de vendedores informales, mientras que para el 46% si percibió incremento en las mismas, especialmente después de las 6:00 pm. Sin embargo, han observado desplazamiento de los vendedores informales a calles aledañas, como la Av, Jiménez, la calle 19 entre carreras 6 y 5, y en el recién construido puente peatonal de la cra 7ª con calle 26", sostuvo Fenalco.
Por eso, el 40 por ciento pide eliminar la medida. En total se entrevistaron 113 establecimientos comerciales localizados en la 7a., entre la calle 26 y la plaza de Bolívar, de manera personal, entre el 19 y 22 de octubre. En total, existen 200 locales a lo largo del tramo peatonalizado.
El director de Fenalco, Juan Esteban Orrego Calle, le hizo un llamado a la Administración Distrital para que tenga en cuenta la percepción de los comerciantes acerca de la peatonalización de la carrera 7a.
Distrito responde
Desde que se amplió la peatonalización de la 7 , no se han presentado denuncias por hurto’. Con esta afirmación el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, respondió a la encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes.
Según el funcionario, en general todos los delitos han disminuido 30 por ciento, porque hay un operativo especial en el corredor vial.
Citando cifras de la Policía, Asprilla asegura que entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2012 se presentaron 80 casos menos de hurto a personas que en el mismo periodo del 2011.
En el hurto a personas, el año pasado representaron 63 casos y este año 37, lo que refleja, según el Distrito, una disminución del 26 por ciento.
Asprilla reconoce que uno de los problemas en la séptima ha sido la presencia de habitantes de la calle, pero asegura que por constitución se puede prohibir su presencia por su condición social.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO