Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Usain Bolt afirmó que se retirará en Río-16 y se probará en el fútbol

En ese sentido, reiteró que no intentará incurrir en otras pruebas, como el salto de longitud.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico de 100 m, 200 m y del relevo 4x100 m, dijo este martes que después de los Juegos de Rio de Janeiro-2016 piensa en su retiro de las pistas y no descartó comenzar una carrera como jugador de fútbol.

"Me encanta jugar (fútbol), lo he visto, lo he jugado, he disputado juegos de caridad y es algo que realmente pienso intentar y creo que después de Rio simplemente me retiraré y ver si soy bueno en fútbol (...) Yo creo que lo seré", dijo Bolt en una rueda de prensa en la ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos.

El jamaiquino, de 26 años e hincha del club inglés Manchester United, con el que le gustaría jugar, dijo además no estar preocupado con su edad en la próxima cita olímpica y reiteró su confianza en que renovará sus títulos.

"Depende de cómo maneje estos cuatro años. Creo que si pasa este tiempo sin entrenar tan duro, sin presionar mucho a mi cuerpo, puedo trabajar esos años (...) La verdad no estoy preocupado", indicó Bolt que cumplirá 30 años el último día de los Juegos del 2016.

"El plan era probar el salto antes de los Olímpicos, pero hablé con mi entrenador y él se mostró preocupado sobre el salto de longitud porque siempre crea problemas en las rodillas. Vamos a reevaluar esto (...) porque podría perjudicar la oportunidad de venir a Rio", señaló.

Bolt, que acostumbra realizar declaraciones contradictorias, declaró en el 2009 que tenía ganas de probar con salto largo.

Reactivó esa hipótesis tras sus títulos en Londres, apuntando incluso la posibilidad de probarlo en 2014, en los Juegos de la Commonwealth, de cara a Rio-2016. El jamaiquino posee además los récords del mundo de los 100 y 200 m.

AFP

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
23 de octubre de 2012
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad