Buseta chocó contra una vivienda en Suba

Buseta chocó contra una vivienda en Suba

Conductor del vehículo se habría quedado sin frenos.

Buseta chocó contra una vivienda en Suba
22 de octubre de 2012, 08:18 pm

Un fuerte sonido irrumpió la tranquilidad de la familia Murcia, pasada la una de la tarde de este lunes. Su vivienda había sido impactada por una buseta de servicio público que transportaba unos 15 pasajeros.

“Estábamos en la cocina cuando escuchamos el estruendo”, señaló Sandra Murcia, quien se encontraba dentro de la vivienda junto con su mamá y sus dos hijas, una menor de 13 años y una bebé de 15 meses. Ninguna de ellas resultó herida con el accidente.

Sandra cree que la velocidad fue la causa del accidente. “Pareciera que los buses que pasan por aquí estuvieran haciendo carreras, pasan muy rápido”, y agregó que después del incidente alcanzó a escuchar que en la calle exclamaban que una persona se le había atravesado al conductor y que este, al intentar esquivarlo, habría chocado contra la vivienda.

Sin embargo, versiones preliminares de las autoridades señalan que, al parecer, el conductor se habría quedado sin frenos.

Ana Vilma Duque, vecina de lugar, también escuchó el choque. “Hay un hueco tan grande sobre la vía que cuando los vehículos pesados pasan se estremecen las viviendas; pero el que escuchamos con el accidente fue terrible, nos alarmamos muchísimo”, expresó.

El conductor del vehículo de servicio público de la empresa ‘Cooperativa La nacional’, de placas SGM 628, salió ileso del incidente, según señalaron los vecinos.

Según información de Tránsito, los 15 pasajeros de la buseta fueron valorados por los paramédicos de la Secretaría de Salud en el lugar del infortunio. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) explicó que fue necesario trasladar a 10 de los heridos. Cuatro fueron remitidos a la clínica Shaio, igual número a la clínica Juan N. Corpas y dos más al Hospital de Suba.

“La estructura de la casa quedó comprometida, los muebles de la sala - comedor y los de una habitación quedaron desechos”, explicó Sandra.

Las autoridades señalaron que hay dificultades para remover el automotor, por peligro de que colapse parte del inmueble ya que cerca de una cuarta parte del vehículo quedó incrustado dentro de la vivienda.