Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Al querer declarar ilegal el paro nos quieren atemorizar': Asonal

El gremio dice que en las últimas semanas no se han hecho unas 45.000 audiencias judiciales.

Nelson Cantillo, quien dirige Asonal Judicial, le dijo a ELTIEMPO.COM que el paro de funcionarios judiciales continúa en el país y que rechazan la posibilidad de que el cese de actividades se declare ilegal, tal como lo afirmó la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

“Es lamentable que las diferencias entre los miembros de Asonal judicial no hayan permitido acoger las propuestas del Gobierno sobre un incremento salarial”, afirmó Correa en rueda de prensa del viernes pasado e instó a los funcionarios a volver a sus actividades.

El dirigente gremail rechazó la declaración. “El paro continúa pese a la solicitud de ilegalidad que hizo el Gobierno, que lo que busca es atemorizar y quitarle fuerza a este movimiento. Pero el efecto va a ser contrario. No puede haber injerencia del Ministerio ante las autoridades judiciales”, dijo.

Cantillo dijo este domingo que el lunes continuarán desde primeras horas de la mañana las reuniones en las seccionales del país, mientras que esperan otro encuentro con el Gobierno Nacional para dialogar. “La base sindical rechaza la propuesta del Gobierno”, señaló.

El dirigente gremial, quien es secretario en un juzgado penal en Barranquilla, afirmó que el cuello de botella de las conversaciones están en el tema de la nivelación salarial. “Con lo que ha prometido el Gobierno, no alcanzaría ni para un tinto de más”, dijo.

Admitió que ha algunos avances con el Ministerio de Justicia, sin embargo afirmó que el 99 por ciento de las seccionales seguirá en cese de actividades. Sobre el balance del paro judicial, Cantillo aseguró que, en promedio, unas 45.000 audiencias no se han podido hacer.

REDACCIÓNELTIEMPO.COM

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
21 de octubre de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�