Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Jugadores colombianos cotizan al alza en Europa

Falcao y James podrían cambiar de equipo. Real Madrid y Manchester United serían los destinos.

Aunque los libros de transferencias en las principales ligas del fútbol en Europa están cerrados, varios jugadores colombianos están en la mira de grandes clubes para incorporarlos a sus filas a partir de enero.

El caso de Radamel Falcao García es el que más ruido ha generado en las últimas semanas. Al interés que en su momento tuvo el Chelsea se suma lo que podría ser una bomba, su posible llegada, en julio del 2013, a Real Madrid, que ha llenado decenas de páginas de los diarios y los portales de internet españoles. 

La cotización del artillero ha subido como espuma desde que salió de Colombia. River Plate le pagó, en su momento, 500 mil dólares al club Fair Play, donde se formó. Porto, a su vez, pagó 5,5 millones de euros a River. Cuando el Atlético de Madrid lo adquirió, el desembolso fue de 40 millones de euros. La cláusula de rescisión para que otro club aspire a llevárselo, ahora, es de 60 millones, pero los rumores hablan de hasta 65 millones. 

"Si vienen con la cláusula y pagan, no tiene ni que despedirse", confesó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en una declaración al programa El Círculo, de 'Telemadrid'. Cerezo ha hablado esta semana más que los presidentes de los otros 19 clubes de primera división, casi siempre en torno al futuro de Falcao, quien se ha mantenido al margen y no se ha referido al tema.

Pero no es la única cotización en crecimiento. Otro jugador que suena mucho en las semanas previas a la reapertura del mercado es James Rodríguez, al que los medios ubican en el Manchester United, donde reemplazaría al portugués Nani. Incluso, se habla de un intercambio con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. 

A James algunos medios han llegado a llamarlo "el nuevo Cristiano Ronaldo". También el Real Madrid tendría el ojo sobre él. 

Porto compró el 70 por ciento del pase de James en 5,1 millones de euros, hace dos años, luego de que el mediocampista fuera campeón argentino con Banfield, que a su vez lo tuvo en préstamo de parte de Envigado, su club de origen en el país. 

Hoy, quien quiera llevárselo deberá pagar una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. "La Liga española sería buena para mí", le dijo James esta semana a EL TIEMPO, aunque advirtió que su cabeza estaba en la Selección y en Portugal. 

Porto se ha convertido en una escala importante en la carrera de varios colombianos. Además de los casos de Falcao y James está el de Fredy Guarín, al que adquirió del Saint-Etienne a mediados del 2008 por cerca de 1,7 millones de euros y este semestre vendió al Inter en 11 millones. 

Y ahora llegó Jackson Martínez, por el que pagó 8,8 millones de euros a Jaguares de México. Su cláusula de rescisión fue fijada en 40 millones de euros. A estas alturas del año, cualquier transacción está enmarcada como rumor. Pero cuando crece tanto el ruido, algo de razón puede tener.

Redacción deportes 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
20 de octubre de 2012
Autor
Redacción deportes

Publicidad

Paute aqu�