Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PriceSmart abrió en Cali su club de compras

En el este club del sur, donde se generan 220 empleos directos, invirtió 20 millones de dólares.

  La compañía estadounidenses PriceSmar abrió su primer Club de Compras en el sur de Cali y ya comenzó a construir el segundo, en la zona de Menga.

El área de ventas ocupa 5.000 metros cuadrados. El presidente de Pricesmart, José Luis Laparte, reconoció que no es una estructura bonita, que se trata de una enorme bodega porque la filosofía de la compañía son los precios bajos y para poder ofrecerlos necesitan operar con costos bajos.

"Al ahorrar en operación estamos contribuyendo a optimizar el presupuesto de compra de nuestros socios, sin sacrificar la calidad del producto", dijo Laparte.

Otra característica de este Club es que no maneja las 70.000 o hasta 100.000 referencias de los grandes almacenes de cadena, solo maneja 2.400 de las marcas líderes porque le interesa tener una gran rotación, volúmenes altos y tratar con menos proveedores, lo que según Laparte, genera una operación eficiente.

Su primer Club de Compras lo abrieron hace un año en Barranquilla porque vieron que los costeños iban mucho a Miami de compras. Esta apertura se dio ocho años después de no entrar a nuevos mercados.

A Bogotá no han llegado porque es difícil conseguir un terreno y por los permisos y el plan de implementación. Mientras en Cali en menos de tres meses consiguen todos los permisos, en la capital los pueden demorar hasta dos años, según comentaron los directivos de la compañía.

Para ser socio del Club hay que pagar 65.000 pesos al año, incluye IVA y una tarjeta adicional sin costo.

"El socio recupera ese dinero un año con sus compras, por los precios bajos", dijo el vicepresidente de mercadeo, José Luis Marín.

PriceSmart inició operaciones en 1996 y hoy cuenta con 30 clubes en el Caribe y Centro América, más los de Colombia. Al cierre de agosto reportó ventas por dos billones de pesos.

En el Club de Cali, donde se generan 220 empleos directos, invirtió 20 millones de dólares.

En el primer semestre del 2013 se tiene prevista la apertura del segundo Club en Cali.
 

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
18 de octubre de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�