Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Expreparador físico de Armstrong, a responder por 'El Sistema Ferrari'

Según prensa italiana Michele Ferrari proporcionó un programa de dopaje en todo el mundo.

La investigación al preparador italiano Michele Ferrari, al que la Agencia Estadounidense de Dopaje (Usada) describió como fundamental en el sistema de dopaje de Lance Armstrong, abrió una "caja de pandora" de sus negocios turbios, publicó este jueves la prensa italiana.

Según el diario deportivo la ‘Gazzetta dello Sport’, Ferrari proporcionaba a los ciclistas y a otros deportistas de alto nivel un "todo incluido", que constaba de programa de dopaje, información para superar los controles y un abogado en caso de que el resultado de los mismos fuera positivo.

Esta investigación la llevó a cabo el fiscal Benedetto Robertti en Padua y revela una extensa red de negocios turbios y blanqueo de dinero en varios países europeos.

Ferrari fue suspendido de por vida a principios de veranos por la Usada por su papel en el sistema de dopaje de Armstrong.

En Italia fue absuelto después de una apelación en el 2006 y los hechos fueron prescritos después de que fuera condenado en primera instancia por ejercer de manera ilegal la profesión de farmacéutico.

El preparador italiano ha negado que ayudara a Armstrong a doparse a pesar de los numerosos testimonios de excompañeros de equipo del tejano que revelaban los vínculos entre su hijo Stefano y el polémico ciclista.

Según la ‘Gazzetta dello Sport’, Ferrari será llamado para responder sobre varios cargos, entre ellos el contrabando, distribución, administración y utilización de productos dopantes, además de evasión fiscal y blanqueo de dinero.

Stefano Ferrari, el agente Raimondo Scimone, dos directores de banco de Lucerna y Neuchatel (Suiza) y el abogado Rocco Taminelli, que defendieron en varias ocasiones a ciclistas acusados de dopaje, también están incluidos en la investigación que debe terminar a finales de octubre.

Bajo el título "El sistema Ferrari", el periódico informó que los investigadores encontraron un complejo sistema en el que grandes sumas de dinero, alrededor de 30 millones de euros, circuló por diversas cuentas bancarias de Suiza con la complicidad de varios implicados en puestos clave.

Decenas de deportistas estarían implicados en este escándalo a través de un sistema de evasión fiscal utilizando los ingresos por derechos de imagen.

Esta treta les permitiría eludir las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en lo que se refiere a los contratos entre los equipos y los ciclistas.

El periódico mencionó al equipo RadioShack, dirigido hasta esta semana por Johan Bruyneel (director de Armstrong durante las siete ediciones del Tour que ganó 1999-2005), y al Astana.

La investigación también incluye a corredores como el italiano Michele Scarponi (vencedor del Giro 2011) o el ruso Denis Menchov (ganador del Giro en el 2009).

AFP

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
18 de octubre de 2012
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad