¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Aduana, cuna de la cultura en Barranquilla

Allí funcionan, entre otros, la biblioteca Piloto del Caribe y el Archivo Histórico del Atlántico.

Destino obligado para quienes visitan Barranquilla es el edificio de La Aduana, considerado Monumento arquitectónico Nacional, construido en 1919 y que representa la trascendencia de los negocios de importación a través del puerto local.
Esta edificación, ubicada en la vía 40 con carrera 50, estuvo abandonada hasta su restauración en 1994, a cargo de la Gobernación del Atlántico, mediante la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, que la administra.
Allí funcionan la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico y el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman. Allí se han instalado entidades gremiales como la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).
Es inevitable la visita a la Estación Montoya, contigua al edificio de la Aduana, un elegante edificio construido a finales del siglo XIX por la Railway and Pier Co como muelle para los trenes que comunicaban al municipio de Puerto Colombia con el terminal fluvial en Barranquilla.
En un costado del complejo de la Aduana yace una de las viejas locomotoras como símbolo de la pujanza y el progreso de los atlanticenses, lugar clave para posar en las fotos.
Luego de disfrutar de sus espacios abiertos, plazas y fachadas, la Biblioteca Piloto del Caribe (BPC) y el Archivo Histórico del Atlántico (AHA) reciben a los visitantes. Allí se encuentra gran parte de la memoria histórica del Atlántico, con escritos, textos y diarios de más de 200 años.
Un buen plan es contemplar los murales del pintor barranquillero Alejandro Obregón o las exposiciones artísticas que se exhiben todo el año. Proyecciones de cine, tertulias, charlas, seminarios, muestras y exhibiciones hacen parte de su agenda.
Si usted quiere visitar la Aduana...
La entrada a los eventos culturales que se llevan a cabo en el edificio de la antigua Aduana de Barranquilla es gratis casi todo el tiempo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que está sujeta a cambios. La información se publica siempre en la página www.clena.org. Informes: (5) 344 9968, (5) 379 2949, (5) 370 0127.
Andrés Artuz Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO