¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por expolicía que mató a dos personas y fue enviado a clínica

Por un reclamo, este tendero pensionado de la Policía disparó contra tres vecinos.

DIARIO MÍO
Llegó hace año y medio al barrio Bachué de Bogotá y dijo que se llamaba Willian. Todos sabían que tenía mal carácter y andaba armado. Lo que pocos conocían es que escondía su verdadera identidad y que a la pistola automática, de la que no se despegaba, le tenía silenciador.
Se trata del tendero que el pasado domingo en la maña respondió un reclamo con el asesinato de dos personas y luego hirió al papá de una de sus víctimas mortales.
‘Don William’, el de la salsamentaria Fresh lacteos, no se llama así. Su verdadero nombre es José Nel Aguilar Santamaría, de 51 años.
Un nuevo negocio
La primera vez que vieron por el Bachué a Aguilar o ‘don William’, como él se hacía llamar, fue cuando inauguró su salsamentaria.
“Él llegó ahí porque una vecina decidió ponerle competencia a otra salsamentaria, que lleva ya cinco años en el sector, e hizo sociedad con ‘don William’. A los pocos meses este señor le compró la parte a su socia y se quedó con el negocio”, comentó un habitante de ese barrio del occidente de Bogotá.
Desde entonces, Aguilar o ‘don William’, quien es pensionado de la Policía, se dio a conocer como un tipo con cara de pocos amigos, que protagonizó varios episodios de amenazas e intentos de agresión a clientes de su negocio y a habitantes del sector.
Sangre fría
La mañana del pasado domingo, en el Bachué fueron testigos de lo que era capaz el tendero cuando se enoja.
Geovany Ramírez, el vigilante que cuidaba los carros en la bahía de parqueo del barrio, le hizo un reclamó y en respuesta ‘don William’ sacó la pistola y le disparó.
Testigos aseguran que en el momento en el que el conductor de taxi Andrés Sánchez, de 27 años, trataba de auxiliar a Geovany, el tendero le disparó por la espalda.
Don Guillermo Sánchez, padre de Andrés, corrió a ayudar a su hijo, y también fue blanco de siete disparos por la espalda. Hoy lucha por su vida en el hospital.
Todo en silencio
“Esa mañana ninguno de nosotros, los vecinos, escuchamos los disparos. Nos dicen que ese señor empleó una pistola con silenciador. Una persona que estuvo en el lugar, nos aseguró que los policías lo encontraron escondido debajo de un enfriador”, le comentó a Diario MÍO un testigo.
“Era un hombre que siempre estaba predispuesto a matar. No todo el mundo porta un arma con silenciador, con la que varias veces amenazó a sus vecinos”, dijo un familiar de las víctimas.
Otro residente del Bachué aseguró que el tendero intentó alterar la escena del crimen, al mover los cuerpos, para hacer ver que los heridos habían intentado robarle. Que, además, trató de deshacerse el arma homicida. La Fiscalía verifica esta versión.
Examen crucial
El día del crimen, Aguilar o ‘don William’ fue trasladado al hospital de la Policía. Antes de ser presentado ante un juez, fue sometido a una valoración siquiátrica.
Tras ese examen, este martes en la tarde se determinó que debía ser enviado a una clínica especial de psiquiatría y la escogida fue la clínica la Inmaculada.
No se descarta la posibilidad de que ‘don William’ sea declarado inimputable, es decir, que sufre de trastornes mentales y que no es responsable de sus actos.
DIARIO MÍO
DIARIO MÍO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO