Iván Cepeda y Petro darán testimonio contra Uribe en Congreso

Iván Cepeda y Petro darán testimonio contra Uribe en Congreso

La Comisión de Acusación los escuchará dentro de la investigación por las 'chuzadas'.

16 de octubre de 2012, 05:57 am

El representante a la Cámara del Polo y el alcalde de Bogotá tienen previsto asistir la tarde de este martes a la célula congresional para dar su testimonio en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe por su supuesta responsabilidad en las interceptaciones ilegales.

Tanto Cepeda como Petro se han declarado víctimas de las ‘chuzadas’ que se hicieron desde el desaparecido DAS y de las que habrían sido objeto políticos, magistrados y periodistas del país.

Los representante investigadores de este proceso, Yahir Acuña y Carlos Edward Osorio, esperan estas y otras diligencias para evaluar una petición de Acuña, quien pidió desde noviembre del año pasado que la investigación contra Uribe pase de ser preliminar a ser formal, decisión que aún no se toma.

El exmandatario rindió su versión libre ante la Comisión de Acusación el 17 de agosto del año pasado y en ella dijo que “jamás” recibió documento alguno en la Presidencia que diera cuenta de escuchas ilegales a sus contradictores.

“Si alguien de mi Gobierno o cercano a mí hubiera violado la ley para hacerles seguimientos a estas personas, no dudaría en pedir perdón”, declaró Uribe en esa diligencia.

En el proceso, ya fue escuchado también, entre otras personas, el exmagistrado de la Corte Suprema, César Julio Valencia Copete, quien también se declaró víctima de las interceptaciones ilegales.

REDACCIÓN POLÍTICA