Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Judicializan a banda que hacía 'paseo millonario' en Bogotá

Diez integrantes de 'los Canarios' fueron capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana.

Dentro de las víctimas de los nueve hombres y una mujer, al parecer madre comunitaria, figuran un agente de la DEA -de nacionalidad guatemalteca-, empleados de petroleras, empresarios y hasta policías.

Según las autoridades, esta banda estaría comprometida en al menos 50 casos de asalto a pasajeros de taxis, que eran recogidos frente a reconocidos centros comerciales, restaurantes y bares del norte de Bogotá.

En el modus operandi de la organización se pudo identificar que, luego de que las víctimas abordaban el taxi, eran sorprendidas por un hombre armado, oculto bajo la silla reclinada del copiloto. Posteriormente, las llevaban por distintas entidades bancarias para que retiraran considerables sumas de dinero y, además, las despojaban de sus pertenencias.

Así le ocurrió al agente de la DEA a comienzos de este año, luego de salir de un restaurante del parque de la 93. En esa oportunidad le robaron 15 millones de pesos, antes de abandonarlo en un paraje del occidente de Bogotá.

El presunto jefe de la banda, desmantelada tras seis meses de seguimientos, fue identificado como Diego Alexánder Barbosa, alias el 'Gordo'. La organización criminal es investigada también por el asesinato del ciudadano ruso Vitaly Shubinsky, ocurrido en julio del año pasado en el sur de Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
10 de octubre de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad