¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exalcalde Ever Mosquera, ante un fiscal antimafia

El exalcalde de Guamal Ever Mosquera fue capturado por la Policía en Villavo.

  Un fiscal de la Unidad de Interdicción Aérea y Marítima (Unaim) llamó a indagatoria al exalcalde de Guamal Ever Mosquera Rodríguez, quien manejó los hilos del municipio entre el 2008 y el 2011.
Para garantizar el cumplimiento de la diligencia judicial, unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio capturaron al exalcalde la tarde del lunes en el barrio La Vega, de la capital del Meta.
Fuentes cercanas a la Fiscalía informaron que luego de rendir indagatoria, el fiscal antimafia del caso resolverá el viernes la situación jurídica de Mosquera con medida de aseguramiento - de detención domiciliaria o carcelaria- o su libertad si no halla méritos para enviarlo a prisión.
Aunque la Unaim particularmente maneja procesos relacionados con narcotráfico, no se descarta que el llamado a indagatoria de Mosquera tenga que ver con declaraciones que en su contra han realizado exjefes paramilitares del bloque 'Centauros' de las Auc.
De hecho, fuentes de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía informaron que Daniel Rendón Herrera, 'Don Mario', habló en sus versiones sobre presuntos aportes de dinero de las Auc a la campaña a la Alcaldía de Mosquera en el 2003, a nombre del Partido Colombia Democrática.
Según la versión de 'Don Mario', las Auc habrían hecho la entrega del dinero a través del extinto Euser Rondón, exalcalde de El Dorado, a quien los 'paras' han señalado ante la Fiscalía de ser el hombre que actuaba como canal entre el bloque 'Centauros' y los políticos del Meta.
De ser asegurado por esta causa, Mosquera sería uno más de los políticos del Meta salpicado por tentáculos con los 'paras'.
La otra versión que rondaba ayer en la Fiscalía en Bogotá, tendría que ver con un presunto nexo del exalcalde de Guamal Ever Mosquera Rodríguez con la organización del narco Daniel 'El Loco' Barrera, capturado en Venezuela.
Al parecer, Mosquera haría parte de una lista de la nómina de Barrera, la cual está en manos del ente investigador.
Se trata de supuestos testaferros, entre ellos exalcaldes, exconcejales, exdiputados y miembros de la Fuerza Pública.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO