Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cooperación Internacional aumentará apoyo ante proceso de paz

Fondo de Justicia Transicional aprobó el apoyo y respaldo a las víctimas ante eventual negociación.

El Fondo de Justicia Transicional fue creado hace 3 años para canalizar el apoyo de la comunidad internacional en Colombia.

"De cara lo que ocurre en este proceso de paz, para la Cooperación Internacional, el Gobierno y el Estado vienen trabajando de la mano en allanar el camino hacia reconciliación nacional (...) Los lineamientos estratégicos que acaban de ser aprobados en el comité apuntan a esos objetivos de aunar esfuerzos ante los posibles resultados del proceso", dijo Miguel Samper, Viceministro de Justicia.

La directora de Pnud, Silvia Rucks, aseguró que hasta el momento la cooperación internacional ha aportado 26 millones de dólares a la paz de Colombia y aseguró que están a la espera de conocer los resultados del proceso de paz para dar a conocer la destinación de nuevos recursos.

Indicó que el Fondo de Justicia Transicional va a contribuir a la realización de una Política Pública de Justicia Transicional en Colombia, dado el momento histórico por el que pasa el país

"Es necesario el acompañamiento comunidad internacional, en centralizar la participación de las victimas y construir una red nacional para mejoramiento de participación y mejoramiento de la justicia", dijo. Y resaltó la importancia de garantizar la seguridad de las víctimas, fortalecer los mecanismos de protección y diseñar nuevos mecanismos de prevención.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
8 de octubre de 2012
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�