Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ImasD, la empresa de Medellín que se ganó 'el Oscar del diseño'

Con el empaque de un producto para gatos, dos ingenieros ganaron el premio más importante del mundo.

Su belleza y talento despertaron los aplausos de los asistentes al Opera Garnier de París, el pasado jueves. Una joven paisa era la protagonista del importante recinto aquella noche. 

El escenario hubiese intimidado a cualquiera: empresarios y exclusivos diseñadores de las firmas más importantes del mundo posaban elegantes y expectantes.

Carolina Alzate se levantó de su puesto tras escuchar su nombre. Lo hizo para recibir el Pentaward Silver, el premio más importante en diseño de empaques. 

Su orgullo fue por partida doble. Por una parte, es el primer reconocimiento que recibe luego de seis años de fundar su empresa, ImasD.

Por otra, logró lo que nunca un colombiano había podido: obtener un galardón Pentaward, un concurso reconocido como el Oscar en diseño de empaques. 

El selecto grupo de jurados valoró de Carolina y su empresa la calidad creativa de la obra, un empaque para una arena que sirve como litera a los gatos. 

"Es un producto de pino, 100 por ciento natural y biodegradable. Luego de usarlo se puede echar al sanitario o sembrar en una mata", explica esta ingeniera de Diseño de Eafit. 

Ella, con humildad, no obstante tener entre otros a clientes como Postobon, Alpina, O-I Peldar, Casa Luker, Interplast y Cofarma, admite que el triunfo fue posible gracias a la libertad que le dio una joven empresa de diseñar el empaque del producto para mascotas. 

"Son unos emprendedores beneficiados por el programa de la Alcaldía Cultura E. Nos encargaron ayudarles con el rediseño y la parte gráfica de la marca. Lo hicimos y a los seis meses el producto tuvo un alza en ventas del 91,3 por ciento", asevera, en tanto recuerda que antes de lograr el producto final miraron tendencias en el mundo. 

El empaque con que ganaron el exclusivo premio es en cartón microcorrugado y pesa 5 kilogramos.

Tiene una manija y para lograr su diseño (en los extremos con dos orejas como las de un gato) debieron conseguir un proveedor especializado. 

"Debimos enamorarlo del proyecto para que trabajara con nosotros", agrega. 

Al Pentaward 2012 llegaron 1.200 proyectos de todo el mundo. Seleccionaron 30 nominados y luego escogieron los ganadores. 

Con ese logro, Carolina y su socio fundador, Ricardo Freyre, esperan el próximo año alcanzar su otro sueño: ser la empresa número uno en el sector de diseño de empaque. 

Hoy tienen ocho empleados contratados directamente y generan unos 35 empleos indirectos.  ImasD, además, exporta sus servicios a Perú, Uruguay, Brasil, Dubai, Estados Unidos y España, entre otros países.  

Víctor Andrés Álvarez C.
Redactor de EL TIEMPO
Medellín

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
8 de octubre de 2012
Autor
Víctor Andrés Álvarez C.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad